Anuncio

Nuveen se alía con Blackwall para comprar Xanadú antes de fin de año

El centro comercial Madrid Xanadú podría quedar en manos de Nuveen antes de final de año. La compañía ya es propietaria del 50 % del activo y actualmente está negociando en exclusiva la adquisición de la otra mitad del centro a la británica Intu –que se encuentra en concurso de acreedores y está siendo gestionada por KPMG–, según informa Modaes.

Nuveen cuenta con el apoyo del fondo australiano Blackwall, con el que trabaja normalmente la compañía, y que entraría a formar parte de la propiedad del centro comercial situado en Arrollomolinos (Madrid).

El proceso de compraventa está siendo asesorado por CBRE y fuentes del sector han revelado que las ofertas presentadas se situaron entre los 175 millones y los 200 millones de euros por ese 50 % del centro comercial. Pero aún se está negociando el precio final de la operación.

Aunque el el pasado hubo varias ofertas por el 50 % de Xanadú, la gestora estadounidense se ha convertido en la única opción de venta para Intu ante la falta de concreción del resto de compañías que habían mostrado su interés, como el fondo Surcoreano Samsung SRA, Eurofund o Northwood.

Nuveen es propietario de la mitad de Intu Xanadú desde 2017. Tras no poder adquirir el centro comercial de manos de Ivanhoé Cambridge, llegó a un acuerdo con intu, que había el comprado activo por 530 millones de euros.

El centro comercial cuenta con una superficie superior a 46.000 metros cuadrados, que acogen 220 locales comerciales y 8.000 plazas de aparcamiento. Además, tiene una pista de esquí indoor, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.

En octubre de 2019, Intu y Nuveen hicieron públicos los planes para llevar a cabo una inversión de 18 millones de euros para rehabilitar completamente las zonas comunes del complejo comercial y mejorar su sostenibilidad.

Intu en España

A finales de 2019, la compañía británica ya vendió dos de sus activos en el mercado español, el 50 % de Parque Principado, en Oviedo (Asturias), a ECE por 290 millones de euros, y Puerto Venecia, en Zaragoza, a Generali Real Estate y Union Investment por 475 millones de euros.

Cuando se consume esta venta, la cartera de Intu en España se limitará al proyecto Intu Costa del Sol, ubicado en Málaga, que comparte con Eurofund, y que justo estas últimas semanas se ha visto envuelto en otro retraso en las licencias debido a la suspensión del PGOU de Torremolinos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía debido a una demanda interpuesta por General de Galerías Comerciales y Salsa Inmobiliaria.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio