«No debería haber límites entre el entretenimiento, la restauración, la vida, el trabajo y las compras»

MAPIC y LeisurUp Digital organizaron un encuentro entre expertos del sector del entretenimiento y el ocio en el retail.

«El entretenimiento no diluye la experiencia de la venta al por menor, sino que la intensifica», afirmó Jonathan Doughty, global head de Servicios de alimentación, ocio y restauración en ECE, al establecer una hoja de ruta para determinar dónde encajan el entretenimiento y el ocio en los destinos de retail. «Un propietario necesita decidir qué inversión necesita. Los números aumentan a medida que aumenta la atracción. Pero tienes que asegurarte de que la atracción funciona para el lugar también.»

Reinhart Viane, director de desarrollo de negocios de KCC Entertainment Design, apuntó lo siguiente sobre estrategias de inversión: «En Oriente Medio, los propietarios ven la inversión en entretenimiento como parte de conseguir que la gente entre en sus centros comerciales. En Europa y los EE. UU. siempre está la pregunta de quién va a invertir y quién va a operar. Creo que el entretenimiento es uno de los factores de impulso que debe integrarse desde el principio. Pero también debería ser un espacio flexible».

Este punto también fue planteado por Howard Samuels, presidente y CEO de Samuels & Company, añadió que el espacio de entretenimiento debe estar en «constante cambio y ser flexible», mientras que también reflexionó: «Hay oportunidades para reinventar. Vamos a tener que mirar ‘¿por qué saldría la gente?’. Pero también hay que mirar la complejidad. Todo el mundo tiene que adoptar las plataformas digitales. El futuro puede ser brillante si la gente se toma el tiempo y la energía para entenderlo».

El cambio fue un tema abordado por Michael López, vicepresidente senior de American Wave Machines, quien describió los deportes y el entretenimiento como una «gran mezcla» y dijo: «Hemos reinventado nuestra tecnología cada año, para evitar que se vuelva obsoleta».

«No debería haber más límites entre el entretenimiento, la restauración, la vida, el trabajo y las compras. El entretenimiento debería ser el pegamento para unirlos. Sin esto, los centros comerciales podrían ser redundantes», afirmó Reinhart Viane.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio