Anuncio

¿El mejor momento para invertir en proyectos de uso mixto?

«La gente todavía quiere reunirse, eso no ha muerto. Es solo que ha cambiado la forma en que se reúnen y qué es lo que quieren. Lo que pedimos es autenticidad y creatividad y lo celebramos», dijo Winston Fisher, CEO de Area15-Fisher Brothers, al reflexionar sobre la necesidad de desarrollo para repensar los fundamentos en un panel de expertos celebrado en el marco de Mapic y LeisurUp Digital.

Fue un tema que recogieron todos los ponentes al instar a los participantes a reconsiderar las normas y alejarse de los modelos tradicionales. «Los años dorados de gastar poco y ganar más han quedado atrás», dijo Philippe Journo, director general de la Compagnie de Phalsbourg. «Con la ciudad tienes la oportunidad de transformarte en cualquier cosa, vivienda o uso mixto. Puedes crear nuevas centralidades. El pasado es el pasado. Tenemos que mirar hacia adelante y cambiar».

Mientras manejaba una cartera más convencional, Matthijs Storm, CEO de Wereldhave Management Holding, presentó una propuesta igualmente radical. «Cuando desarrollamos la nueva estrategia hace aproximadamente un año, miramos lo que habíamos construido», recordó. «Consideramos lo que construiríamos si empezamos desde cero. En algunos lugares resultó que queríamos cambiar más del 50 % de nuestras unidades. Hemos sustituido alrededor del 10 % del retail a uso mixto y nos proponemos transformar un tercio».

«Muchos de los centros construidos fuera de las ciudades son ahora parte de los suburbios y pueden convertirse en nuevos centros. Es hora de pensar en el ranacimiento del retail, con centros experienciales», concluyó Philippe Journo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio