Ingka Centres promueve un Black Friday más sostenible

Ingka Centres ha lanzado una campaña de marketing de carácter internacional para animar este Black Friday a sus clientes a realizar unas compras responsables bajo el punto de vista de la sostenibilidad. ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’ pretende promover un estilo de vida sostenible cuyo concepto se reflejará de diferentes maneras en cada uno de los más de 40 centros comerciales con los que cuenta la marca Ingka Centres en Europa, Rusia y China, de cara al cuarto viernes del mes de noviembre.

Con el objetivo de hacer reflexionar a sus clientes sobre el valor a largo plazo de las cosas que compramos en Black Friday, Ingka Centres y todos sus operadores colaboradores esperan cambiar la percepción de este conocido día de compras por precios bajos, a un día de compras conscientes, responsables y comprometidas con el planeta, y no solo centradas en la oferta como palanca de decisión de compra.

Esta campaña será la primera de muchas otras iniciativas sostenibles por parte de Ingka Centres, compañía que pertenece a Ingka Group que incluye también otras empresas como las tiendas Ikea de todo el mundo e Ingka Investments. Precisamente, en colaboración con Ikea Retail, los centros comerciales de Ingka tienen como objetivo en la próxima década inspirar a los más de mil millones de visitantes que reciben en el mundo, a vivir una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

La idea de ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’ está basada en promover acciones relacionadas con la economía circular entre los visitantes de los centros de Ingka Centres, animándoles a dar una segunda vida a sus pertenencias.

Jenny Pigeon, responsable global de Sostenibilidad en Ingka Centres, apunta: “A través de nuestras acciones y nuestro ejemplo queremos mostrar a todas las personas la importancia de pensar en el impacto a largo plazo de los objetos que compremos este Black Friday, un día que tradicionalmente está asociado simplemente a precios bajos. Queremos tomar una postura activa para inspirar a las personas a vivir de forma más sostenible a través del consumo responsable, este día y siempre. En Ingka Centres creemos firmemente que esto es posible y que nuestros clientes se comprometerán con este enfoque diferente de sostenibilidad y de responsabilidad que les estamos proponiendo”.

“La pandemia mundial ha golpeado a nuestro sector y a nuestras comunidades muy duramente y estamos dispuestos a demostrar que una forma de vida sostenible con el planeta y con las personas es posible para la mayoría. Estamos comprometidos en continuar nuestro camino para convertirnos en una empresa con una mentalidad positiva, para contribuir así a crear también un cambio positivo en nuestra sociedad”, añade Pigeon.

Todos los centros comerciales de Ingka Centres son considerados lugares de encuentro anclados por la tienda Ikea y comparten con ella la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. La campaña ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’ es simplemente una de las muchas maneras en las que Ingka Centres está haciendo atractivo, accesible y asequible llevar un estilo de vida sostenible a sus clientes. En España son Río Shopping, en Valladolid, y Luz Shopping, en Jerez, quienes difundirán esta iniciativa entre sus comunidades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio