Óptima Global Services comercializará la zona de ocio del Puerto de Torrevieja

Óptima Global Services ha sido elegido por el grupo Empresas del Sol, liderado por su presidente, Enrique Riquelme, como asesores para el desarrollo y comercialización del proyecto Puerto de Torrevieja, que tendrá una superficie de ocupación de casi 18.000 m2.

El nuevo centro de ocio y restauración contará con cines, bolera y un conjunto de operadores de restauración repartidos en dos plantas. Además habrá una planta sótano destinada a aparcamiento subterráneo para unos 600 vehículos. La edificación consistirá en una espectacular pasarela con miradores y pequeños espacios públicos de reunión a lo largo de la cual se ubicarán los cines, bolera y restaurantes con sus terrazas.

Estas construcciones se han diseñado minimizando la ocupación a nivel de calle con una planta baja diáfana, dotada con algunos pequeños locales comerciales y de restauración, liberando así el espacio público para el paseo y disfrute de la población. El nuevo centro respeta el carácter propio de los edificios existentes, garantizando así la conjunción física y visual entre la ciudad y el mar.

Conectará el puerto con la ciudad

La actuación se realizará en una gran franja de terreno perteneciente a Puertos de la Generalitat Valenciana y pretende terminar con la barrera, existente en la actualidad, entre la ciudad y el mar, cuyo uso se ha reducido a zona de paso, almacenamiento de residuos y aparcamiento de vehículos para las dotaciones colindantes ubicadas en el muelle.

Durante la presentación, el presidente de Empresas del Sol, Enrique Riquelme, señaló: «El objetivo es doble, por un lado regenerar una zona pesquera deteriorada y degradada y, por otro, conectar la población de Torrevieja con su puerto a través de unos corredores que unan parte de los paseos emblemáticos de la ciudad con el recinto portuario, una de las zonas en la que Torrevieja es más ajena al mar”.

Javier Alcalde, socio y director general en Óptima Global Services, afirma: “Colaborar en un proyecto tan importante que marcará un antes y un después para Torrevieja. Esta zona de ocio será referente en todo el mediterráneo tanto por oferta como por la impronta de regeneración en el entorno del puerto y aledaños que se van a beneficiar de la actuación y de la magnitud del proyecto”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio