Carrefour Property y Carmila obtienen 16 nuevas certificaciones BREEAM

Carrefour Property y Carmila suman 16 nuevos espacios comerciales con la certificación BREEAM ‘Good’ aplicada a centros ya existentes y en uso (BRIU). Esta distingue la sostenibilidad de las edificaciones de una forma integral.

Los últimos espacios que han recibido esta calificación son los siguientes: Móstoles y Rivas (Madrid); San Pablo y Macarena (Sevilla); Jerez Sur y Los Barrios (Cádiz); Torrevieja y Petrer en Elda (Alicante); Alzira (Valencia); Manresa (Barcelona); Valverde (Badajoz); Zaraiche (Murcia); Azabache (Asturias); General Riera (Mallorca), Orense y Granada.

Entre los principales aspectos que evalúa BREEAM destacan la salud y el confort que aportan a trabajadores y visitantes las edificaciones que reciben el sello. Asimismo, la entidad británica evalúa el impacto medio ambiental que los establecimientos generan en su entorno, así como la optimización de recursos naturales, entre otros aspectos.

La sostenibilidad forma parte del ADN de nuestra compañía, tanto a la hora de diseñar nuevos centros comerciales como en la adecuación de los ya existentes. Esta labor es imprescindible para preparar el sector retail hacia el futuro», asegura Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property en España. «Estamos muy contentos de haber logrado que en menos de tres años cerca de medio centenar de nuestros complejos cuenten con el prestigioso sello BREEAM”, añade.

Responsabilidad Social Corporativa

En total son 47 centros de ambas compañías reconocidos con este certificado. De esta forma, BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) evalúa los beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales que generan estos espacios en sus comunidades y en las personas relacionadas con los mismos.

«La Responsabilidad Social Corporativa se ha consolidado como un eje fundamental en Carmila. Bajo nuestro programa «Aquí Actuamos«, trabajamos cada día por el medioambiente, los territorios y nuestros empleados», afirma Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España. Y apunta que “estas certificaciones son un paso importante en esta estrategia RSC de Carmila. Tenemos la ambición y el compromiso de lograr que el 100 % de nuestros centros comerciales obtengan esta certificación en 2026”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio