Pepco Group creará 13.000 puestos de trabajo en Europa en tres años

El propietario de las cadenas de descuento Pepco, Poundland y Dealz, Pepco Group, planea crear unos 13.000 nuevos puestos de trabajo netos en toda Europa durante los próximos tres años, a medida que va abriendo nuevas tiendas, según explicó su director ejecutivo a Reuters.

Andy Bond afirmó que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo estarían en Europa continental, ya que apuesta por que los compradores acudan en masa a las tiendas de descuento tras los efectos de la pandemia.

Apuesta por las tiendas físicas

Mientras que muchos retailers europeos han trasladado sus operaciones a internet, han cerrado tiendas y han recortado puestos de trabajo para sobrevivir a la COVID-19, Pepco está haciendo lo contrario.

«A diferencia de muchos retailers físicos, que no creen que puedan sobrevivir a la pandemia, nosotros tenemos mucha confianza en nuestro crecimiento», aseguró.

Bond, antiguo jefe de la cadena de supermercados británica Asda, dijo a principios de este mes que el minorista podría beneficiarse de la presión inflacionista a medida que la gente se vuelve más sensible a los precios.

Pepco Group, que cotizó en la bolsa de Varsovia en mayo y ahora tiene una valoración de 6.900 millones de euros, cuenta actualmente con unos 35.000 empleados, que operan desde unas 3.400 tiendas en 16 países.

El grupo aspira a obtener más de 1.000 millones de euros de beneficios básicos en un plazo de cinco a siete años, triplicando su número de tiendas. En septiembre comenzará a operar en su decimoséptimo país, Austria.

La semana pasada, el grupo informó de un aumento del 45,5 % en los ingresos del tercer trimestre en moneda constante, hasta los 1.040 millones de euros, impulsado por la apertura de nuevas tiendas. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 29,3 %, debido al cierre temporal de tiendas por la pandemia en el mismo periodo del año anterior.

Bond añadió que la expansión significaría una serie de oportunidades de promoción para los empleados actuales del grupo, señalando que alrededor del 90 % de cada puesto de trabajo de gestión en el negocio es un nombramiento interno.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio