Pepco Group, que abrirá 400 tiendas este año, ha identificado una clara oportunidad en España

Pepco Group ha visto aumentar sus ingresos de todo el año en un 3 %, hasta los 3.500 millones de euros, y anuncia sus planes para abrir 400 nuevas tiendas al año.

Sin embargo, el grupo ha registrado un descenso del 30,8 % en el EBITDA subyacente hasta los 229 millones de euros en el ejercicio que finalizó el 30 de septiembre, que la empresa atribuyó a los cierres relacionados con la COVID-19.

El director financiero del grupo, Nick Wharton, afirmó que 1.200 tiendas, que representan más del 40 % de la superficie global de Pepco, tuvieron que cerrarse en algún momento del año financiero.

En los cinco meses transcurridos hasta finales de febrero, el EBITDA subyacente de Pepco Group aumentó un 17,8 % con respecto al año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 14,4 % y un 5 % en términos totales y comparables, respectivamente.

Wharton afirmó que Pepco Group sigue confiando en que su propuesta de descuentos seguirá teniendo éxito entre los compradores. El grupo pretende operar con más de 20 tiendas en Italia a finales del año financiero, que termina el 30 de septiembre de 2021, y en la primavera de 2021 abrirán sus primeras tiendas en España (tal y como adelantó Just Retail).

«Podemos vender productos del nivel que esperan los compradores de Europa Occidental, pero a precios que resultan sorprendentes para esos clientes: hasta ahora, los italianos gastan el doble por tienda que en Europa Central actualmente», dijo Wharton.

Por otra parte, la expansión de la marca Dealz continuó con 31 aperturas en Polonia, donde la recuperación de la marca tras la pandemia ha sido particularmente fuerte, y 12 en España, terminando el año con 96 tiendas Dealz en Europa continental.

El grupo, propietario de la marca Poundland, que también ha lanzado recientemente su marca Dealz en Polonia, y de pretende abrir 400 tiendas al año entre las marcas Poundland/Dealz (según el país tiene uno u otro nombre) y Pepco.

El director ejecutivo de Grupo Pepco, Andy Bond, aseguró: «Con una propuesta reforzada y más clientes que nunca en toda Europa atraídos por el sector del descuento, creemos que nuestra oportunidad de crecimiento futuro es ahora mayor que hace un año. Consideramos que nuestro mercado objetivo es toda Europa y, tras la entrada en Italia y Serbia –nuestro primer mercado de Europa Occidental y un país no perteneciente a la UE, respectivamente–, también lanzaremos Pepco en España en 2021, ya que hemos identificado una importante oportunidad en este país tras una exhaustiva investigación. Prevemos que el contexto de consumo seguirá siendo difícil a corto plazo». «Sin embargo, con nuestra sólida base financiera y la estrategia de crecimiento establecida dentro de un segmento minorista de descuento estructuralmente ventajoso, seguimos confiando en nuestras perspectivas de crecimiento continuo a largo plazo en toda Europa», concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio