Peter Gries, CEO de Makro, participa en las jornadas R-Talks de AECOC

Peter Gries, CEO de Makro España, ha participado en la jornada R-Talks ‘¿Cuál es tu plan R?’, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas empresas y directivos que frente a la pandemia están adaptándose con rapidez para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este nuevo escenario.

El evento ha estado conducido por Patricia Fernández De Arroyabe Guzmán, Product Manager de AECOC, quien ha preguntado a Gries sobre los retos que ha traído consigo esta nueva realidad, así como las iniciativas puestas en marcha por la compañía para fomentar la reinvención, readaptación, redefinición y revisión del sector.

Durante su intervención, Peter Gries ha declarado: «La hostelería siempre ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental y un gran revulsivo de la economía española. Es clave cuidar a este sector y evitar que se sigan sumándose clausuras de locales a los más de 100.000 negocios hosteleros que ya han tenido que echar el cierre, según Hostelería de España».

Peter Gries, CEO de Makro, participa en las jornadas R-Talks de AECOC - Just Retail
Peter Gries, CEO de Makro España

Asimismo, Gries ha querido reconocer el gran esfuerzo que los bares y restaurantes españoles están realizando para mantener a flote sus negocios, «desde Makro, sentimos una gran admiración por todos los hosteleros y hosteleras que, tan rápidamente, se han adaptado y reinventado durante esta difícil crisis sanitaria. Nuestra compañía ha tratado estar a su lado y acompañarles desde el primer momento, con iniciativas como #UnoPuntoSiete, haciendo de altavoz de sus necesidades, o acercándoles formación y resolución a sus dudas de manera digital».

Asimismo, el CEO de Makro indicaba que «existe un riesgo real de perder la riqueza y diversidad de la gastronomía española. Hay muchos negocios hosteleros que son familiares y no cuentan con todos los recursos necesarios para seguir a flote durante esta situación tan complicada. Nuestro reto es ayudarles a resistir».

Por ello, para Makro, la digitalización de los bares y restaurantes, como alternativa para continuar su actividad, se ha convertido en una prioridad: «Hemos elegido el camino de reinventarnos, de buscar alternativas y pensar a nivel estratégico. Como socios de la hostelería, acercamos oportunidades que repercutan en un beneficio directo para nuestros hosteleros. Así, la democratización de los servicios digitales para bares y restaurantes es fundamental».

Además, Gries añadía que, servicios como el delivery o take away han llegado para quedarse, con un mayor impacto positivo durante esta crisis sanitaria. Pero indica que, a futuro, cuando consigamos alcanzar una situación de normalidad, no será un sustituto del consumo en bares y restaurantes, sino un complemento de los servicios de la hostelería.

Para concluir, el CEO de Makro ha recalcado el compromiso de la compañía con el sector y ha señalado que Makro continuará trabajando sin descanso con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio