Primark alcanza las 60 tiendas en España con la apertura en Lorca

Primark abre las puertas de su nueva tienda en Lorca, ubicada en el centro comercial Parque Almenara. Se trata de la primera tienda de la compañía en la localidad, la tercera en la Región de Murcia y se convierte en la tienda número 60 en España.

Con más de 1.950 metros cuadrados de espacio comercial, la nueva tienda está equipada con seis cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro, como novedad para Primark en España. Su apertura ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y la creación de 65 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, señala: «Estoy muy orgulloso de abrir hoy nuestra tienda número 60 en España. Este hito tan emocionante refleja la dedicación de Primark al crecimiento en el mercado español, aumentando nuestro número de tiendas, llegando a más clientes en todo el país y creando oportunidades de empleo».

El año pasado Primark anunció una inversión de 100 millones de euros en el mercado español, incluyendo 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de establecimientos. Lorca es la cuarta de estas ocho nuevas tiendas, tras la apertura de Toledo Luz del Tajo en abril, Open Mall Lanzarote en junio y Melilla en septiembre, además de la ampliación de la tienda de Diagonal Mar en Barcelona en octubre.

El próximo año Primark abrirá cuatro tiendas más: una en el centro comercial Jaén Plaza, y otras tres en la Comunidad de Madrid (centro comercial La Vaguada, Alcalá Magna y calle del Conde de Peñalver).

Diseño del espacio

La tienda sigue fielmente la línea de diseño adoptada por Primark en sus últimas aperturas, que se basa en el predominio de los tonos blancos y protagonismo de la madera en acabado natural en muebles y expositores, como es el caso de la zona Denim. Parte importante del nuevo diseño en Primark Lorca son los probadores de configuración modular, abiertos por el techo al resto de la tienda, de aspecto industrial.

Primark Lorca

Sobre las cajas autocobro, Adriana Rodríguez, arquitecta responsable de este proyecto en Broadway Malyan, señala: «El nuevo modelo de cajas de autocobro supone una importante mejora del concepto en las tiendas de Primark, más moderno y funcional, y para nosotros ha supuesto un reto en cuanto a la adaptación del diseño. Nos sentimos muy satisfechos con el resultado final»

En materia de iluminación, en sus techos abiertos e instalaciones vistas, se han situado luminarias lineales con mayor separación entre carriles, que incrementan la luminosidad del espacio y la hacen más uniforme. Esta nueva iluminación potencia la sensación industrial del diseño interior, amplía la percepción del espacio decorado en tonos claros y luminosos, y transmite la frescura y optimismo que son señas de identidad de la marca Primark.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio