Primark se compromete a hacer que la moda adaptativa sea más accesible

Primark ha anunciado hoy su objetivo de hacer que la moda adaptativa sea más accesible y asequible con el lanzamiento de su primera colección de lencería adaptativa. La empresa ahora se compromete a introducir más artículos adaptativos y a aplicar el diseño inclusivo a más líneas de productos. La nueva colección de cuatro piezas, que estará disponible en tiendas, se ha presentado junto con los planes de la compañía de retail de impulsar el cambio en toda su actividad y tiendas para atender mejor a sus empleados y clientes con discapacidad.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, señaló: «Primark nació con el objetivo de hacer la moda más asequible para todos, y eso significa representar y responder a las diferentes necesidades de todos nuestros clientes. A medida que hemos ido creciendo, nuestras colecciones se han ampliado, y estamos orgullosos de ofrecer productos especializados, a precios asequibles. Llevamos dos años creando nuestra primera colección de lencería adaptativa, con el compromiso de ir más allá. Se trata de algo más que de una nueva colección para nosotros: es el comienzo de una reflexión sobre cómo estamos apoyando a nuestros clientes y equipo con discapacidad y sobre qué más podemos hacer para que Primark sea un lugar más accesible para trabajar y comprar».

La ropa adaptativa es ropa diseñada en función de las necesidades de las personas con discapacidad. Está diseñada para ser más práctica y cómoda, con pequeñas adaptaciones como cierres fáciles, broches magnéticos y materiales como el velcro. Esta nueva colección de cuatro piezas es la primera línea de productos adaptativos de la marca, que se ha comprometido a que habrá más a lo largo de este año. Con precios entre los 10 y los 12 euros, la lencería está disponible desde la 2XS hasta la 2XL. La colección ha sido codiseñada con especialistas técnicos, se basa en las experiencias y opiniones de personas con discapacidad y combina discretos cierres magnéticos con tejidos suaves y diseños femeninos.

Heidi Williams De Rincón, responsable de Compras de Lencería, señaló: «Todo el mundo debería poder comprar ropa interior que le haga verse y sentirse bien, y estoy orgullosa del trabajo realizado en esta colección para conseguirlo. Hemos trabajado para crear productos que combinan características prácticas, como cierres magnéticos, con bonitos diseños femeninos. Sabemos que podemos hacer mucho más, pero esperamos que esta pequeña colección facilite un poco más el acceso de la gente a ropa interior adaptativa más asequible».

Junto con la nueva colección de lencería adaptativa, Primark revisará sus tiendas y operaciones para buscar formas de ofrecer un mejor servicio y una experiencia más acogedora a los clientes y empleados con discapacidad. En base al trabajo que ha realizado hasta la fecha, que incluye trabajar con personas con discapacidad en sus campañas, colaborar con organizaciones como la Fundación ONCE, u ofrecer puntos de caja accesibles y probadores para personas con discapacidad, Esta se ha comprometido a impulsar el cambio en todas sus tiendas. La compañía de retail también está trabajando con la Doctora Shani Dhanda, especialista en accesibilidad, la organización mundial de personas con discapacidad Purple Tuesday y la organización empresarial líder en inclusión de personas con discapacidad Business Disability Forum, para revisar políticas, procesos y canales, mejorando su cultura de accesibilidad en toda la empresa.

Dra. Shani Dhanda, especialista en accesibilidad, afirmó: «Las personas con discapacidad tienen que hacer frente a unos costes de vida inevitables mucho más elevados, y las opciones disponibles de ropa suelen ser limitadas y caras. A menudo experimento de primera mano la frustración de no encontrar ropa que se adapte a mi cuerpo, lo que pone de manifiesto las barreras sistémicas profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Las marcas desempeñan un papel fundamental para derribar estas barreras que afectan profundamente a la vida cotidiana de las personas con discapacidad. Por eso, estoy encantada de ver la dedicación de Primark a la inclusión y la accesibilidad. Su enfoque global y holístico está preparado para abordar las diversas barreras a las que se enfrentan no sólo sus clientes, sino también sus compañeros de trabajo».

Mike Adams OBE, fundador de Purple Tuesday, dijo: «Para las personas con discapacidad, comprar ropa sigue siendo un reto. Poder acceder fácilmente a las tiendas y elegir la ropa que mejor se adapte a sus necesidades no es, por desgracia, la norma para muchos clientes con discapacidad. Purple Tuesday es una iniciativa que trabaja para mejorar la experiencia de los clientes con discapacidad en todo el mundo y en toda la industria. Estamos encantados de trabajar con Primark, uno de los principales retailers de moda, en su camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de accesibilidad y a eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad que compran con ellos».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio