Primark utilizará un transporte ecológico en el Reino Unido que ya usaba en España

Las operaciones logísticas de Primark Reino Unido se están volviendo más ecológicas con la introducción de una nueva flota de remolques de entrega y camiones a gas. Las innovaciones en el transporte reducirán las emisiones de carbono del retailer, disminuirán el número de viajes anuales y permitirán que las entregas urbanas sean más silenciosas.

Esta semana se introducirán 15 semitrailers más largos para transportar grandes volúmenes de existencias a los depósitos de Primark en todo el Reino Unido. Cada semitrailer puede transportar el doble de los actuales camiones de la compañía, lo que significa 1.600 viajes menos al año. Esto ayudará a ahorrar unas 680 toneladas de emisiones de CO2, según Primark.

Para reducir aún más el impacto ambiental de sus operaciones logísticas, la empresa lanzará 10 nuevas unidades de tractores Iveco que se alimentarán con gas natural licuado (GNL), una alternativa más ecológica y rentable que el combustible diesel tradicional. Los camiones que funcionan con gas suelen emitir un 15 % menos de emisiones de CO2 que los que funcionan con diesel, y los camiones Iveco ofrecen una reducción del 60 % de las emisiones de óxido de nitrógeno al medio ambiente.

Ian Hicks, jefe de transporte de Primark, afirma: «Hemos estado trabajando duro durante muchos años para reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones logísticas y estamos encantados de dar el siguiente paso para impulsar la sostenibilidad de nuestro modelo de transporte. Estos nuevos trailers tienen el doble de capacidad que los trailers estándar y reducirán significativamente nuestras emisiones de transporte en el Reino Unido». Estamos orgullosos de traer estas nuevas adiciones a nuestra flota de transporte, para ayudar a tener un impacto más positivo en el medio ambiente».

Primark lleva utilizando camiones de GNL en España desde 2016, y trailers de dos pisos similares se han desplegado en las operaciones logísticas del norte de Europa en colaboración con socios logísticos holandeses.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio