Pro a Pro prevé mantener un crecimiento del 25 % y anuncia una fuerte inversión en España

El distribuidor food service para hostelería organizada Pro a Pro anuncia un plan de inversiones en España hasta 2030. Perteneciente al grupo alemán Metro, junto a Makro, la compañía ejecutará estas inversiones en los próximos tres años y su objetivo es «convertirse en el principal referente de la distribución food service de la hostelería organizada en el mercado nacional».

Esta estrategia pasará por la construcción de cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional. El primero de ellos ya programado en Andalucía estará operativo a partir de 2025; junto a cuatro más en Canarias, Baleares, Madrid y Barcelona. Además, apuestan por el desarrollo de una cadena de suministro y distribución propia en los próximos años. Pro a Pro extiende así su presencia en Francia, país en el que acumula un volumen de ventas de alrededor de 1.200 millones de euros.

En nuestro país, Pro a Pro registró un récord histórico de ventas en 2022 con una cifra que ascendió a los 40 millones de euros. El año pasado, la compañía alcanzó unas ventas de 50,4 millones de euros, más de un 25 % de crecimiento respecto al año anterior. Para los próximos años prevén mantener esta tendencia de crecimiento positivo.

«Pro a Pro está transformando el campo de posibilidades para la hostelería organizada en España. Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio», afirma Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España.

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán Metro por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la posición de Makro, su otra filial en España y especializada en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente.

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España, añade: «Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales».

Gracias a este paquete de inversiones del grupo Metro, Pro a Pro se convertirá en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio español. Así, la compañía dará respuesta a la necesidad estratégica de la hostelería organizada de contar con un proveedor multitemperatura fiable y con capilaridad completa en la configuración de su oferta gastronómica.

Metro cuenta con 17 millones de clientes, opera en más de 30 países y emplea a más de 89.000 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2022/2023, Metro generó unas ventas de 30.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio