«Promoveremos seis parques comerciales urbanos en los próximos dos años”

Hablamos con Bartolomé Inglés, director general de Suba, que nos explica las diferentes líneas de negocio de la compañía centrándose en el retail, segmento en el que van a promover seis parques comerciales urbanos de distintos formatos.

Suba es una empresa inversora y gestora de proyectos inmobiliarios, ¿con qué líneas de negocio cuentan?

Actualmente Suba desarrolla su acti­vidad diferenciando entre dos líneas de negocio: la promoción residencial y el desarrollo de activos terciarios, sobre todo en el área comercial a través del formato retail park y oficinas.

¿Cuál es su propuesta de valor?

Suba es una empresa vinculada a un ecosistema empresarial de un grupo que opera en distintas áreas de negocio, donde, entre otras compañías, se incluye una constructora nacional con 20 años de experiencia y cerca de 500 empleados, lo que genera evidentes sinergias, solvencia y oportunidades inmobiliarias para nosotros y nuestros partners en los proyectos.

El proyecto de promotora de retail se basa en el acercamiento de los parques comerciales al consumidor, con un concepto apoyado en suelos dentro de áreas urbanas con la mayor peatonalidad posible. Apostando por centros integrados en la vida de la ciudad donde la compra, el ocio y los servicios estén al alcance de la mano.

Retail Park Mayorazgo Suba

Suba es una empresa con la visión de negocio de un equipo de gran expe­riencia en todos los ángulos de la promoción e inversión residencial y tercia­ria y, especialmente, en la puesta en valor de suelo e inmuebles, garantizando la rentabilidad de sus proyectos mediante una gestión profesional y especializada; centros de un elevada seguridad y ren­tabilidad para promotor e inversores.

¿Qué importancia tiene actualmente la sostenibilidad en sus proyectos?

Es una de las premisas fundamentales de partida, ya desde la misma fase de conceptualización de cada uno de los proyectos en los que participamos. Tanto es así, que en Suba nos gusta hablar de nuestro “libro verde” a la hora de planificar el desarrollo de cada proyecto, de forma que tratamos de aplicar los criterios de diseño, gestión y cons­trucción que permitan crear edificios medioambientalmente responsables.

¿Cuáles son las expectativas de la compañía para los próximos años?

Suba, a pesar de su juventud, ha reunido una cartera de suelo que permite la realización de más de una decena de proyectos residenciales y la promoción de seis parques comerciales urbanos de distintos formatos en los próximos dos años y con una inversión que superará los 200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio