Anuncio

La revolución de Yupcity

Parkings para la micromovilidad sostenible en centros comerciales. Un ecosistema de urbanismo bajo la firma YupCITY

YupCITY es la nueva marca de la compañía barcelonesa YupCHARGE, que nace con el objetivo de ser el ecosis­tema sostenible de parkings con carga eléctrica para vehículos de movilidad personal sostenible (VMP).

Yupcity revolución

Este ecosistema alcanza ya las 1.000 plazas de aparcamiento en más de 65 centros comerciales y sector retail, con más de 2.500 plazas de parking por todo el territorio español. Así YupCITY se posiciona como el fabricante y referente en mobiliario de estacionamientos y adap­tación de infraestructuras urbanas para bicicletas y patinetes eléctricos.

YupCITY apuesta por ofrecer un plan completo para los centros comerciales; desde el estudio de inclusión de la micromovilidad en el plan de sostenibilidad, los programas de RSC, todo alineado con la Agenda 2030, hasta el desarrollo de la implantación de los aparcamientos de VMP con alimentación eléctrica mediante energías renovables.

Branco Calleja, CEO YupCHARGE & YupCITY: “La conciencia medioambiental y los hábitos de consumo sobre los recursos naturales son la base de pensamiento de las nuevas generaciones. por ello, las empresas capaces de generar un mensaje y un valor en ese mismo lenguaje, con productos socialmente responsables, serán las que liderarán los mercados”

Yupcity revolución

En la actualidad un porcentaje muy importante de la movilidad urbana es micro, con desplazamientos inferiores a 5 km. Siendo la previsión, un crecimiento exponencial en la adquisición de los mismos a corto plazo. El uso de este tipo de vehículos es una realidad. Tanto las instituciones públicas como las empresas privadas deben tener la capacidad de planificación y la agilidad de implan­tación necesarias para acondicionar sus infraestructuras y el mobiliario urbano a este nuevo paradigma de la micromovili­dad ecosostenible.

La micromovilidad dentro de la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El cambio de paradigma en la movilidad urbana, fruto de un cambio de mentali­dad global, ha potenciado el uso de los VMP y los vehículos de carga eléctrica, un movimiento alineado con los valores y prioridades que las nuevas generaciones reclaman. Englobando la sostenibilidad urbana dentro de los ODS de la Agenda 2030, encontramos los siguientes conceptos como esenciales para su consecución:

• Carbono neutral: reducir las emisiones es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. YupCITY contribuye a reducir las emisiones.

• Energía limpia: el uso de energías reno­vables permite que el consumo ener­gético sea sostenible y socialmente responsable. YupCITY promueve el consumo de energía limpias.

• Kilómetro cero: utilizar los recursos de proximidad es sostenible para el medioambiente, aportando también riqueza y desarrollo en la economía local. YupCITY es kilómetro cero.

La experiencia como desarrolladores y fabricantes nacionales les referencia. Son expertos en planes de micromo­vilidad sostenible por trabajar con productos 3R (reducir, reutilizar y reciclar), seleccionar materiales de km 0 y potenciar el desarrollo económico local y circular. Todo ello les permite ofrecer soluciones sostenible para cualquier sector y tamaño de clientes.

Sector retail, ejemplo del cambio en la sostenibilidad

La próxima aprobación del Derecho a la Movilidad y las constantes subvenciones económicas internacionales para desarrollar estrategias de sosteni­bilidad provocan que las grandes multi­nacionales quieran ser instituciones sostenibles liderando el cambio cada una en su área de influencia.

Una de las principales estrategias ele­gidas parte de controlar la energía utiliza­da, siendo lo más verde y limpia posible; así como evaluar el transporte tanto de sus clientes, visitantes como empleados, fomentando y premiando el uso del transporte alternativo como bicicletas, e-bikes y patinetes eléctricos.

En YupCITY son expertos en crear ecosistemas de parkings urbanos para las infraestructuras de micromovilidad en las ciudades. Sus aparcamientos sostenibles de vehículos de movilidad personal cuentan con sistemas de carga y alta seguridad

El ecosistema global de estaciona­mientos urbanos para VMP soste­nibles e hiperconectados

Patinetes eléctricos aparcados y cargando: es el primer y único parking desarro­llado y pensado para aparcar los pati­netes eléctricos, entendiendo a estos como vehículos. El usuario aparca su VMP de forma fácil y sencilla; a la vez que puede cargar su batería eléctrica para moverse todo el día sin quedarse tirado.

Bicicletas ordenadas y securizadas: el parking individual para bicicletas eléctricas más seguro que existe en la actua­lidad, con taquilla para guardar el casco y el sillín. Esto garantiza al usuario una plaza de aparcamiento para su vehículo sin necesidad de cargar con las cadenas y los accesorios.

Energía limpia renovable mediante suelo fotovoltaico: el pavimento solar proporciona energía renovable para alimentar las infraes­tructuras de parkings urbanos YupCITY. Cuenta con un sistema de almacenamiento aislado de la red, agilizando trámites e instalación.

Una aplicación sencilla e intuitiva: con el objetivo de ligar todos los aparcamientos del ecosistema YupCITY, se lanza una aplicación que permite digi­talizar la movilidad con tecnológica y conectividad 5G. Una aplicación cómoda y segura que permite al usuario aparcar su patinete de manera segura y cómoda.

Yupcity revolución

El Big Data cómo fuente de información sobre los clientes

El Big Data es el término que engloba todos aquellos datos obtenidos a cerca de los clientes, tanto estructurados como no estructurados. Hoy representa un gran valor para todas las empresas. Estos datos permiten obtener información y patrones de uso y comportamiento de los usuarios con el objetivo de planificar estrategias y tomar decisiones.

La tecnología de YupCITY está vinculada a la aplicación móvil que el usuario utiliza para estacionar su VMP. Este nexo directo permite generar y almacenar una gran cantidad de datos a nivel usuario; como por ejemplo el tiempo de uso, periodicidad y hábitos entre otro muchos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio