Proudreed Spain se estrena en España con la adquisición de Quadernillos

Proudreed Spain, junto a BPN Capital Partners, ha adquirido el parque comercial Quadernillos. Así, la compañía aterriza en España con su primera inversión, adquiriendo este activo, propiedad desde 2013 de un family office inglés y un inversor qatarí.

El parque se ha reposicionado y ha mejorado de manera integral desde que los vendedores lo adquirieron, llevándolo de una ocupación del 49 % al nivel de ocupación actual del 94 %, alcanzando un número de visitantes de alrededor de 5 millones por año.

«La creación de la asociación entre Proudreed Spain y BPN Capital Partners combina las dos plataformas de inversión, lo que permite a la nueva empresa acceder a una amplia gama y volumen de oportunidades en un momento interesante en el mercado. El equipo asociado tiene una amplia experiencia local y un historial impresionante», explica Christophe Le Corre, presidente de Proudreed Holding, Francia.

Por su parte, Stephen Newman, BPN Capital Partners, afirma: «La adquisición de Quadernillos marca el comienzo de un ambicioso plan para crear una cartera de inversión sustancial en España y Portugal. A medida que crezca la cartera, nuestra intención es crear una plataforma de gestión patentada para una gestión eficaz y rentable».

Quadernillos, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con un parque comercial y de ocio con una superficie total alquilable de 30.000 m². Entre sus inquilinos, se encuentran operadores de supermercados, comercio minorista, muebles para el hogar, bricolaje, ocio y restaurantes, entre los que destacan marcas como Family Cash, Brico Depot, Ozone, Burger King, Foster’s Hollywood, Ginos y The Fitzgerald. Sin embargo, el cine de 9.000 m², operado por Ocine, no forma parte de la transacción.

La parte vendedora ha sido asesorada por la consultora Cushman & Wakefield y los asesores legales Eversheds Sutherland. Por su parte, el comprador ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria Savills, los asesores legales Pérez Llorca y los asesores financieros Deloitte.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio