Pure Electric entra en España abriendo su primera tienda en Madrid

Tal y como adelantó Just Retail en exclusiva, Pure Electric, especializada en micromovilidad sostenible –sobre todo patinetes y bicis eléctricas–, desembarca en España con la apertura hoy, 9 de febrero, de su primera tienda en Madrid, concretamente en la calle Ríos Rosas 56, muy cerca del intercambiador de transporte de Nuevos Ministerios. De esta forma, la compañía inicia un ambicioso plan de expansión en nuestro país.

A finales del año pasado, la empresa inició un plan de expansión internacional por los principales mercados de Europa, avalados por una exitosa experiencia en el Reino Unido: en solo 18 meses se ha convertido en el principal minorista de bicicletas y scooters eléctricos del Reino Unido, con 17 tiendas inauguradas. “Enseguida identificamos el mercado español como un reto interesante, ya que creemos que tiene un potencial enorme. No nos gusta hablar de números, pero sí puedo adelantar que tenemos un plan de desarrollo muy ambicioso durante este 2021 y esperamos tener presencia activa en las principales ciudades de España, y en los próximos dos años seguiremos abriendo puntos de venta”, cuenta, en una entrevista concedida a Just Retail, Gustavo López, head of Marketing de Pure en España.

Pure Electric abre su primera tienda en Madrid - Just Retail

“Una de las claves de nuestro crecimiento es que el cliente no solo encuentra en nuestros establecimientos las mejores marcas y productos relacionados con el mundo de las e-bikes y de los patinetes eléctricos, sino también un servicio especializado, liderado por profesionales cualificados, que es difícil encontrar en otros puntos de venta. El usuario que nos visite recibirá la orientación y el asesoramiento adecuado para poder escoger con criterio entre una amplia gama de productos y, además, contará con un taller especializado en todo tipo de bicicletas y patinetes, integrado por un equipo de mecánicos altamente capacitados y con certificaciones como Shimano Centre, Bosch, Yamaha y Brompton”. Así, toda esta gama de oferta y servicio “es una gran ventaja para el consumidor, ya que debemos tener en cuenta que se trata de un mercado que ha incorporado recientemente innovaciones importantes y que tiene capacidad para ofrecer soluciones adaptadas al perfil de cada usuario”, añade López.

En cuanto a productos concretos, ofrecerán en la tienda madrileña sus Pure Air, “unos innovadores patinetes que se convirtieron en líderes de ventas por su relación calidad precio cuando se lanzaron en el Reino Unido. De hecho, es el primer scooter resistente al agua del mundo”. Pero además de su marca propia, cuentan con una amplia gama de productos de alta calidad y que ofrecen un valor añadido y diferencial a sus clientes: “Trabajamos marcas de bicicletas eléctricas, urbanas, deportivas o recreacionales, MTB y carretera, de las enseñas líderes del sector como Orbea, Specialized, Brompton. También ofrecemos una amplia gama de accesorios como mochilas, parrillas, herramientas y equipamiento como cascos, luces, guantes… En general, todo lo necesario en materia de seguridad, componentes y repuestos”, detalla el directivo.

España: mercado para la movilidad sostenible

Sobre el mercado español, Gustavo López señala que se tiene mucho recorrido por delante. “Ayuda el clima imperante en una buena parte del país, el creciente grado de concienciación ecológica que anima al consumidor a utilizar medios de transporte sostenibles y económicos y la llegada de normativas locales y de infraestructuras en las grandes ciudades que están facilitando el uso de este tipo de soluciones. Tras el confinamiento, los informes de distintas fuentes demuestran que la industria de la bicicleta y del patinete ha experimentado un crecimiento muy acusado en España”, apunta.

Según su opinión, los ciudadanos de nuestro país tienen cada vez más conciencia respecto a la movilidad sostenible. “Basta con pararse en la avenida Diagonal un día laborable a las 8 de la mañana y comprobar la enorme cantidad de gente que circula en patinetes y bicicletas hacia sus trabajos. Creo que se dan dos factores: el creciente interés por medios de movilidad sostenibles, especialmente en las nuevas generaciones y el efecto post COVID-19, que condiciona la necesidad de buscar nuevas formas de transporte más seguras”, afirma.

Pure Electric abre su primera tienda en Madrid - Just Retail

“Por eso, le diría a quién esté pensando en iniciarse en el mundo de la movilidad sostenible que no lo dude más y se lance. Va a ganar en salud, dinero y felicidad. También es importante que busque asesoramiento y que se informe para encontrar un producto que se adapte a sus necesidades. Es importante que se ajuste a la normativa y que esté homologado y certificado. Además, debe contar con el apoyo de una empresa que le pueda brindar el soporte necesario para que la experiencia sea perfecta, no solo en cuanto a las características del producto en sí, sino al referido al servicio postventa, servicio técnico, garantía, etc.”, asegura López.

El crecimiento de la movilidad sostenible

Y es que el crecimiento de la movilidad sostenible está vinculado a un cambio de hábitos que ha llegado para quedarse: “Esto se debe a diversos factores, el más claro es el medio ambiente, pero también es cierto que cada vez es mas difícil y caro moverse en coche y estos productos te permiten circular con mucha libertad y flexibilidad, al poder combinar medios de transporte y, sobre todo, ahorrar dinero, ayudar al planeta y disfrutar del viaje”.

En referencia a las bicicletas eléctricas, la Asociación Nacional de marcas del sector la bicicleta (AMBE), formada por fabricantes, importadores y distribuidores, ha señalado en su último estudio 2019 que, después de varios años de fuerte crecimiento de las ventas de bicicletas eléctricas (+54,52 % en 2018), continúa el auge con subidas del (+28,3 %). En este informe no están contemplados los datos tras la pandemia, cuya incidencia ha hecho disparar la demanda. “El desarrollo de la pandemia nos ha enseñado la importancia de mantener la distancia de seguridad para evitar los contagios. En este sentido, la micromovilidad ofrece una alternativa segura y económica al favorecer el distanciamiento social, una ventaja que no siempre puede otorgar el transporte público”, afirma Gustavo López.

Adam Norris, fundador de Pure Electric, señala al respecto: “Estamos muy ilusionados con esta primera inauguración en España y nuestra ambición es contar con establecimientos en las principales ciudades del país. En Pure Electric tenemos el compromiso de mejorar la vida de las personas y preservar la salud del planeta, ofreciendo a través de nuestros productos, nuevas formas de movilidad sostenible que te permitan libertad y flexibilidad, a un menor costo y con viajes más agradables. Estamos convencidos de que los scooters y las bicicletas eléctricas pueden desempeñar un papel clave en la reducción de la dependencia del automóvil y los problemas de tráfico en las grandes ciudades europeas”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio