Rafael Mateu liderará el área retail de Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield ha nombrado a Rafael Mateu como máximo responsable de su área de Retail en España. El directivo compaginará esta nueva posición con la actual como director of Asset Services. Este nombramiento forma parte de la estrategia de adaptación de la compañía al modelo matricial que también ha llevado a cabo en otros sectores como oficinas, logística, living y hospitality.

Asimismo, todas las actividades de alquiler, abarcando high street, retail parks y shopping centers, quedarán agrupadas bajo el liderazgo de Robert Travers, que compaginará con su actual posición como director de EMEA Retail.

Con el objetivo de fortalecer sus servicios de reposicionamiento de activos de retail, la compañía crea el área de Retail Business Development y nombra a Cristina Pérez de Zabalza como directora de Retail Leasing Business Development. También incorpora a Josep Piñot como Socio y director de PDS Retail Business Development. Este movimiento permitirá, a través del conocimiento de las necesidades de retailers y propietarios, ofrecer una visión holística para mejorar y reposicionar los activos brindando soluciones innovadoras a los desafíos del sector.

Finalmente, Rupert Lea se mantiene como director de Capital Markets Retail, a cargo de las transacciones de Retail e Inversión; y Tony Loughran, como socio director de Valuation & Advisory, responsable de la valoración de activos y carteras inmobiliarias.

«Estamos convencidos de que esta nueva estructura fortalecerá nuestra posición para seguir ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes en el sector retail y para liderar un mercado en constante transformación y con grandes oportunidades», asegura Rafael Mateu.

En España, Cushman & Wakefield gestiona 35 centros y parques comerciales con una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados, con una afluencia anual de 140 millones de visitas y un volumen de ventas de 1.000 millones de euros. Entre las últimas operaciones asesoradas por este departamento, destacan la llegada de Ikea a Santander, la adquisición de una cartera de ocho supermercados por parte del fondo francés Inter-Gestión en España, o la segunda apertura de Uniqlo en Madrid, entre otras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio