Rasdorf: marca comprometida con la infancia y la naturaleza

Moda infantil para niños y niñas aventureros. Así se define Rasdorf, una marca nativa digital, creada por Flor Pilotto. Esta austro-argentina emprendió este proyecto tras la pandemia, periodo en el que se replanteó su trayectoria profesional, hasta entonces marcada por el desempeño de varios cargos en multinacionales del sector del gran consumo. “Esta era mi primera experiencia relacionada con el sector de moda”, señala la fundadora de la firma en conversaciones con Just Retail.

Rasdorf moda infantil

“Soy madre de dos niñas y considero que vivimos una época en la que los menores están sobreestimulados por el uso de la tecnología y las pantallas. Creo que deben salir a jugar y no perder el contacto con la naturaleza”, señala Pilotto. De hecho, el propio nombre Rasdorf, que hace referencia al pueblo austríaco donde nació su abuelo, es un homenaje a este y al amor por la naturaleza que le inculcó.

Así, el origen del proyecto son unas botas de agua que concibió con el objetivo de que los niños pudieran disfrutar el mayor tiempo posible al aire libre y no perder esos juegos de la infancia. Desde entonces, no han parado de crecer y de aumentar las referencias de productos. “Apostamos por una moda clásica, pero con un diseño actual. El objetivo es que los niños sigan siendo niños y esto se refleje en las prendas”, añade la creadora de la marca.

Rasdorf moda infantil

Así, desde su tienda online venden a cualquier punto de España. De momento, “no entra dentro de nuestros planes abrir tiendas propias, pero sí ampliar presencia en toda España a través de tiendas multimarca de moda infantil. Y, con el tiempo, buscamos dar también el salto internacional y ofrecer nuestra marca en otros países europeos”, adelanta Pilotto.

2023 será un estratégico para la firma, que ha estado presente en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil celebrada a finales de enero en Valencia. “Presentaremos nuestras propuestas con el objetivo de llegar a más puntos de la geografía española a través de espacios de ropa infantil multimarca. El comercio electrónico en este sector no es muy grande y nosotros tenemos cada vez más demanda en toda España”, añade.

En este sentido, las redes sociales han sido un elemento “clave” en el crecimiento de Rasdorf: “Han sido la plataforma en la que darnos a conocer”, explica Pilotto. “Gracias a ellas, llevamos acciones de influence marketing, lo que nos ha impulsado bastante estos últimos meses. Personas como María Pombo comparten nuestras creaciones y eso nos alegra enormemente. Tenemos un equipo que nos gestiona todas estas acciones y nos ayuda a adaptarnos a los ritmos que marcan las redes”, afirma.

Rasdorf, además, es una marca comprometida. “Uno de mis objetivos a la hora de poner en marcha la firma, además de vender ropa, era que esto tuviera un valor adicional. Por ello, buscamos comunicar valores para ayudar a niños y padres en materia de educación o naturaleza”. Además, el 80 % de su producción es local y se han propuesto alcanzar el 100 %.

En materia solidaria, colaboran con Swami Sivananda Memorial Institute of Fine Arts & Crafts (SSMI), ONG que trabaja con mujeres con riesgo de exclusión social en la India. “Uno de nuestros proveedores trabaja con esta entidad y nos proporciona mochilas y accesorios éticos, de manera que un porcentaje de nuestra facturación va para ellos”, apunta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio