Redevco adquiere una participación mayoritaria de Redos

Redevco ha adquirido una participación mayoritaria en redos, compañía con sede en Hamburgo especializada en inversión inmobiliaria en el sector de parques comerciales y activos logísticos urbanos.

Fundada en 2004, redos goza de una sólida reputación en Alemania como operador de confianza de parques comerciales y centros comerciales de conveniencia. Además, redos cuenta con un creciente negocio de logística urbana que le permite ofrecer un enfoque integrado para dar servicio en las zonas urbanas.  

La adquisición refuerza la posición de la empresa en el mercado, especialmente en el segmento de los parques comerciales y aumenta sus activos bajo gestión (AuM) de 6.700 millones de euros a aproximadamente 9.700 millones de euros.

Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco ha comentado: «A través de la adquisición de redos, Redevco está aumentando significativamente sus activos bajo gestión y la capacidad de llevar a cabo nuestra misión de ayudar a las ciudades y zonas urbanas a ser más sostenibles y habitables. La adquisición de una empresa tan destacada en Alemania proporciona a Redevco una base excelente para crear una plataforma paneuropea de parques comerciales y un trampolín hacia la logística urbana».

La compañía redos mantendrá su independencia operativa y su experimentado equipo directivo, incluido el consejero delegado, Oliver Herrmann, que permanece como accionista minoritario, y el director financiero Carsten Wimmer.

Oliver Herrmann, consejero delegado de redos ha comentado: «Estamos encantados de asociarnos con Redevco, ya que compartimos la misma visión y los mismos valores. Ambas empresas situamos la sostenibilidad en la vanguardia de nuestras estrategias para ser un motor de cambio positivo en las respectivas áreas en las que nos centramos. La unión de fuerzas, al combinar nuestra experiencia en propiedades comerciales y de logística urbana a gran escala en el mercado alemán con la escala internacional, el enfoque a largo plazo y el poder financiero de Redevco, refuerza significativamente nuestra posición de liderazgo en el ámbito de los parques comerciales.  También nos proporciona una base sólida para el crecimiento futuro en estrecha colaboración con nuestros clientes inversores actuales.»

Crecimiento y diversificación

En 2020 la empresa se embarcó en un programa de expansión para hacer crecer y diversificar su cartera hasta alcanzar unos 10.000 millones de euros como medio para ayudar a que las ciudades y las zonas urbanas sean más sostenibles y habitables. Además de seguir abriendo su plataforma de inversión paneuropea a inversores afines, Redevco también busca formas alternativas de crecimiento, como los mandatos de gestión de activos de terceros y las adquisiciones de empresas y sus carteras.

Herman Jan Faber, director de desarrollo de negocio de Redevco ha comentado: «La adquisición de redos es un primer hito importante en nuestra estrategia de crecimiento, centrada directamente en las ciudades y las zonas urbanas. Gracias a las capacidades complementarias de redos, podemos ampliar nuestra oferta de inversión en diferentes sectores. La adquisición de redos por parte de Redevco es sólo el primer paso, y estamos estudiando activamente posibles oportunidades de ‘joint venture’ y otras adquisiciones, en línea con nuestra estrategia y misión”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio