jueves, 16 de septiembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Renewcell suministrará fibras vírgenes recicladas a H&M

H&M Group ha anunciado un acuerdo con la innovadora empresa sueca de reciclaje textil Renewcell para suministrarle miles de toneladas de sus fibras vírgenes de calidad Circulose, fabricadas a partir de residuos textiles inutilizables.

Este acuerdo histórico lleva al grupo a dar un importante paso adelante en la consecución de su objetivo: convertirse en una empresa totalmente circular, al tiempo que contribuye a impulsar la agenda de sostenibilidad en toda la industria. Una de las mayores barreras para sustituir las fibras vírgenes y utilizar materiales más sostenibles es la disponibilidad de estos materiales a escala. Así, acuerdos como este representan un profundo cambio para hacer esto realidad. Durante un período de cinco años, Renewcell proporcionará al grupo suficiente Circulose para producir millones de prendas de vestir a través de sus marcas.

«Al continuar nuestra asociación a largo plazo con Renewcell, este acuerdo es un hito importante no solo para el Grupo H&M, sino también para la industria en general. Para llegar a ser completamente circular y lograr nuestro objetivo para 2030 de que todos nuestros materiales se reciclen o se obtengan de forma más sostenible, tenemos que asegurarnos de que materiales como Circulose sean una parte fundamental de nuestra cartera de materiales en el futuro», explica Pascal Brun, director de Sostenibilidad de H&M.

H&M ha trabajado en estrecha colaboración con Renewcell desde su creación en 2012 y ha invertido en ellos a través de su brazo inversor CO:LAB en 2017. H&M también fue el primer minorista en utilizar Circulose cuando debutó con su colección Conscious Exclusive en marzo de 2020. Este nuevo acuerdo marca una nueva etapa en esta estrecha colaboración.

«Estamos orgullosos de haber dado el siguiente paso en nuestra larga relación con el grupo H&M, un líder mundial de la industria que una vez más pone sus palabras en acción para cambiar la moda. Creo que este tipo de asociación se convertirá en un modelo de cómo las marcas de moda integran innovaciones para reducir su impacto negativo en el clima y el medio ambiente», señala Patrik Lundström, director general de Renewcell.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas