Restaurant Brands Iberia ofrece 250 millones a Ibersol por sus Burger King en España y Portugal

Restaurant Brands Ibera ha lanzado una oferta vinculante a Ibersol para la adquisición de sus restaurantes Burger King en Portugal y España, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM). Así, los 159 restaurantes pasarán a ser controlados de forma directa por RBI, de los que 121 están ubicados en Portugal y otros 38 en España.

El acuerdo incluiría la adquisición de las sociedades Iber King – Restauração y Lurca por un valor de 250 millones de euros sobre una base de efectivo y libre de deuda, acumulado por 7 millones de euros relativos a créditos fiscales y 3 millones de euros correspondientes a la inversión en 2 restaurantes adicionales abiertos en 2022.

Además, la oferta revisada mantiene también una propuesta no solicitada para la adquisición por parte de RBI, por 8 millones de euros, de 5 activos inmobiliarios no incluidos previamente en la potencial transacción.

En este contexto, el Consejo de Administración de Ibersol decidió evaluar la oferta vinculante revisada para valorar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras dicha oferta. La transacción, en sus aspectos legales y financieros, tendrá lugar hasta el 30 de junio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio