Aldi se compromete con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres promovidos por la ONU

Aldi firma su compromiso de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (en inglés, Women’s Empowerment Principles o WEP). El objetivo es mejorar en el ámbito de igualdad de género para el 2030 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con esta acción, la cadena de supermercados se compromete al más alto nivel a la implementación de estos principios. Estos están promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. Aldi apuesta también por la colaboración con los diferentes stakeholders para fomentar buenas prácticas en la cadena de suministro.

El compromiso contempla una guía para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, en base a 7 principios:

  • el liderazgo empresarial de alto nivel para hacer de la igualdad de género una prioridad estratégica.
  • trato a todas las mujeres y hombres en el trabajo con equidad y sin discriminación.
  • fomento de la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados y empleadas.
  • impulso de la educación y la formación para la promoción profesional.
  • desarrollo empresarial y establecimiento de políticas específicas de igualdad en la cadena de suministro (empresas proveedoras) y en las prácticas comerciales (publicidad).
  • apoyo a iniciativas comunitarias de fomento de la igualdad.
  • y transparencia en la medición y presentación de informes.

En este sentido, Aldi ha destacado que la compañía se compromete a garantizar la igualdad salarial y la igualdad de género en todos los ámbitos de la empresa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio