Amazon quiere mantener su colaboración con las pymes en 2021

Amazon ha confirmado que pretende mantener una estrecha colaboración con las pequeñas y medianas empresas españolas durante este 2021 para favorecer la expansión internacional de los comercios locales y reforzar su volumen de ventas.

Quiere así conseguir una posición más fuerte en el mercado frente a la crisis del coronavirus.

El responsable de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank, ha explicado a la agencia de noticias EFE que la multinacional del comercio electrónico quiere lograr que «un pequeño negocio de cualquier pueblo o ciudad de España» pueda vender sus productos no solo por internet, sino también «por todo el mundo».

Frank ha confirmado que más de la mitad de las 9.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon, exporta sus productos y en 2019 (el año previo a la crisis de la COVID-19) superaron «los 450 millones de euros en ventas internacionales».

Acusaciones de la Comisión Europea

El pasado noviembre la Comisión Europea acusaba a la compañía estadounidense de usar de manera «abusiva» los datos que obtiene de otras empresas que están la plataforma para vender sus propios productos y también de competencia desleal hacia dichos minoristas.

Desde Amazon mostraron su desacuerdo con esas acusaciones y se ofrecieron a aportar toda la información necesaria para que la Comisión tuviera una comprensión «precisa» de la situación.

El directivo, sin embargo, ha reiterado el compromiso de la compañía con las pymes desde la inversión, destacando que solo en 2019 emplearon más de 2.200 millones de euros para el desarrollo de logística, herramientas, servicios, programas y profesionales en Europa; y con el que esperan «mantener el éxito de las pymes y mejorar la experiencia del cliente».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio