Avanza Food lucha contra la falta de agua potable en el mundo de la mano de Auara

Avanza Food, gracias a su acuerdo con Auara, lucha contra la falta de agua potable en el mundo. El objetivo es contribuir a los ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y 12 (Producción y Consumo Responsable).

Gracias a esta iniciativa, el grupo de restauración ha logrado a lo largo de 2021 que 197 personas tengan acceso a agua potable para siempre; aportando más de 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, el grupo ha contribuido al reciclaje de 840 kilos de plástico, así como al ahorro de 1.400 litros de petróleo al medio ambiente.

Ambas empresas iniciaron su acuerdo de colaboración en octubre de 2019. Desde entonces, todos los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, así como sus Dark Kitchens, ofrecen en sus cartas de bebidas la opción de elegir agua mineral embotellada Auara.

Avanza Food Auara agua

“Gracias a partners como Auara, hemos logrado importantes avances en la lucha contra la falta de agua potable y en la protección del medio ambiente, pilares fundamentales de nuestra política de RSC. Es un orgullo ver cómo nuestro compromiso con aquellos que más lo necesitan va dando sus frutos, sobre todo en estos dos últimos años, que han sido especialmente difíciles para la restauración organizada. Esto nos anima a seguir trabajando cada día, en nuestro objetivo de  ayudar a construir un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen valor sostenible”, señala Víctor Pereira, Sustainablity Champion de Avanza Food.

Auara es una compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100 % reciclado y 100 % reciclable. Esta invierte el 100 % de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio