martes, 18 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Las ventas de los establecimientos de Comertia aumentan un 5,3 % en diciembre respecto a 2019

El indicador de ventas de los establecimientos de Comertia arroja datos positivoscon un crecimiento del 5,3 % en diciembre en comparación con el mismo mes del año 2019. Estos datos de ventas se traducen en un 58 % de empresas que han tenido aumentos y un 42 % que las ha disminuido.

Comertia ventas diciembre

Los sectores más favorecidos en ventas han sido la alimentación básica (20,7 %), complementos de la persona (10 %), ocio y cultura (6 %) y hogar (9 %). Sin embargo, el aumento de contagios y las actuales restricciones han afectado este mes de diciembre a las ventas de la mayoría de los sectores de Comertia; especialmente alimentación no básica (-5,2 %), restauración (-2,8 %) y moda (-0,3 %).

Comertia ventas diciembre

Para la restauración, las actuales restricciones en el comercio le han supuesto anulaciones de reservas y reducción de aforo. Esto se traduce en una una disminución de facturación del 16 %. Para el conjunto de las empresas Comertia, la afectación de las ventas se sitúa en un -4,6 %.

El portavoz y presidente de Comertia, David Sánchez, recuerda a las administraciones que «a estas alturas de la crisis económico-sanitaria, cualquier anuncio de restricción debe ir acompañada de ayudas compensatorias directas para las empresas de restauración y comercio».

Ante el contexto actual, los empresarios no se muestran optimistas con la campaña de Reyes; opinando que las ventas serán un -4,7 % por debajo de la campaña de 2019. Sin embargo, los comerciantes esperan remontar las ventas por rebajas, con una previsión de aumento del 9,8 %.

Ventas online

En conjunto, el peso de la venta online de las marcas de Comertia ha representado en promedio un 7,2 % sobre la facturación total. Desglosando por categorías se observa un comportamiento del consumo bastante estable mes a mes. El sector moda (9,6 %) sigue liderando las ventas online, seguido de la restauración (9,1 %), ocio y cultura (9,1 %), alimentación (3,4 %), complementos de la persona (3 ,5%), automoción y servicios (4 %) y, por último, hogar (3,1 %).

Comertia ventas diciembre

Las empresas de Comertia han abierto ocho establecimientos este mes de diciembre y han cerrado uno.

Las consecuencias de Ómicron

Este mes de diciembre, casi una de cada tres empresas (31 %) ha realizado nuevas contrataciones, el 57 % ha mantenido plantilla y el 11 % la ha disminuido. Y el gran reto para el 74% de las empresas ha sido gestionar los turnos para cubrir las bajas de personal por contagio de la nueva variante. De ese 74 %, el 9% de las empresas se ha encontrado con más del 20 % de la plantilla de baja; y el 65 % de las empresas ha tenido entre el 0 y el 20% del total de la plantilla de baja por el Ómicron.

El aumento de la inflación, la evolución de la Covid con las nuevas variantes, los altos precios de la energía y el alto coste de la logística son las principales preocupaciones de los empresarios de Comertia de cara a este nuevo año.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas