Cruz Roja abre su primer local en un centro comercial en España

Castellana Properties ha inaugurado hoy en El Faro (Badajoz) el primer local en España de Cruz Roja en un centro comercial.

Durante la jornada, se ha impartido un taller de competencias digitales para personas mayores y otro de empleo para jóvenes. Asimismo, se exponen medios utilizados por la Cruz Roja para atender urgencias como una ambulancia, una lancha y un coche. Y los clientes del centro comercial pueden visitar una exposición sobre la importancia de la cooperación y el papel de la mujer. También, en la Plaza de la Rosa, se ha llevado a cabo una actividad de sensibilización para jóvenes y una recogida de juguetes enmarcada en la campaña navideña.

Con el objetivo de convertir los centros comerciales en lugares más seguros, este nuevo espacio pionero en España ha sido cedido gratuitamente por parte de Castellana Properties. Estará operativo 10 a 22 horas de lunes a sábado, la totalidad de la apertura del centro comercial. Dispondrá de atención de primeros auxilios para todos los clientes. Así, profesionales formados atenderán en primera instancia cualquier urgencia grave por accidentes, enfermedades, ataques de ansiedad o paros cardíacos que puedan surgir en el centro hasta la llegada de la ambulancia.

En este local, Cruz Roja impartirá cursos formativos de nutrición; fomento del empleo; orientación e inserción laboral; inclusión social; medio ambiente; desarrollo sostenible y formación digital para personas de edad avanzada, entre otros.

Julio García, COO de Castellana Properties, afirma: “En Castellana Properties velamos por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, en esta ocasión, hemos apostado por abrir un local pionero de Cruz Roja que ningún otro centro comercial del país tiene actualmente. Los próximos meses seguiremos apostando por espacios que den un valor añadido a nuestros clientes; así como por mantener las máximas medidas de seguridad y salud para que los centros comerciales sean lo más seguros posibles”.

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo, ha destacado que la apertura de este centro supone dar un salto cualitativo. Y es que con su puesta en marcha se pone el foco en la preparación de las personas para que puedan conseguir empleos de calidad en sectores como el tecnológico y de transformación digital. “Vamos a elaborar el marco común de las competencias digitales de los profesionales de la inserción laboral, especialmente de los que trabajan con colectivos vulnerables. El objetivo es convertir el tiempo de incertidumbre en tiempo de transformación; y, en la nueva normalidad, tan digital, no dejar a nadie atrás”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio