Anuncio

Decathlon Usera cumple 20 años en la ciudad de Madrid

Decathlon celebra el aniversario de la apertura de la que fue su primera tienda en el centro de la ciudad de Madrid, Decathlon Usera. Este cumpleaños está marcado por el papel aún más fundamental que ha pasado a desempeñar el deporte en el día a día de las personas.

La tienda, situada en el barrio madrileño de Usera, lleva dos décadas acercando los beneficios del deporte a sus clientes; a través de sus 90 colaboradores apasionados por el deporte. Durante este tiempo, por las puertas de Decathlon Usera han pasado más de 10 millones de visitantes, que han elegido a la tienda como su punto de referencia en materia deportiva.

Entre las actividades más practicadas por los clientes de la zona destacan los deportes de montaña y al aire libre como running, ciclismo o patinaje. Estos dos últimos muy presentes en la tienda gracias al auge de la movilidad sostenible en la ciudad. Además del fútbol sala, el fitness o el boxeo.

«En Decathlon Usera estamos muy agradecidos de habernos convertido en el punto deportivo de referencia para nuestros vecinos, así como de los clubes y centros deportivos de la zona. Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta gran familia en la que se ha convertido la tienda”, ha señalado Lucas Matias Suppa, director de Decathlon Usera.

Decathlon Usera aniversario 20 años Madrid deporte noticias retail

Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Usera para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.

Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo; hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.

Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Con pantallas distribuidas por todo el establecimiento, los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos. Cuenta también con smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por su parte, Decathlon Usera, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja. Esto permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.

Contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Usera cuenta con la última tecnología en iluminación LED. Esto les permite reducir el consumo de electricidad y lucernarios en la cubierta lo que garantiza un aprovechamiento al máximo la luz natural. Además, dispone de máquinas de clima de última generación totalmente monitorizadas para garantizar un nivel de consumo más eficiente.

En Decathlon Usera, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.

La seguridad, una prioridad para la compañía

En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon. Por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio