Desigual celebra su primer Innovation Day

Desigual ha celebrado la primera edición del Innovation Day. Este evento está dirigido a continuar impulsando la innovación como uno de los ejes principales de su estrategia de negocio. Con esta primera jornada dirigida a la plantilla, el objetivo es conseguir que la innovación cale en todas las personas que forman parte de la organización; así como intensificar el flujo de conocimiento e ideas. Desde el lanzamiento de la aceleradora de startups, Awesome Lab, en octubre de 2021, la compañía sigue apostado por un modelo aperturista que les ayude a seguir transformándose en esta nueva etapa de crecimiento.

Organizado de la mano de Plug and Play, el Innovation Day ha contado con la presencia de DressX, la mayor tienda de moda digital con colecciones de ropa en 3D; o Amazon Web Services, el servicio de productos en la nube de Amazon. Un workshop sobre design thinking y dos paneles protagonizados por startups centrados en el metaverso y la sostenibilidad completaban la agenda del día.

Como ha explicado, Javier Fernández, Digital Innovation Leader, “estamos construyendo un Open Desigual. Queremos hacer de la colaboración nuestra ventaja competitiva y un elemento diferencial. A través de iniciativas como esta jornada y gracias a todo el trabajo que estamos desarrollando con las startups de Awesome Lab, contribuimos a un cambio de mentalidad a nivel interno; que nos permita seguir siendo disruptivos e incluir más tecnología e innovación en el sector de la moda”.

Ricardo Álvarez y Francisca Negri de Plug and Play explicaron cómo la innovación se puede definir como “la búsqueda de soluciones relevantes a problemas actuales y futuros”. Desde la multinacional destacan también la importancia de instalar en la compañía la mentalidad innovadora y sin miedo al fracaso; porque no todas las ideas o proyectos llegan a materializarse o triunfar.

Por su parte Giulia Rossi, Digital Innovation Lead de Amazon Web Services explicó como la misión del gigante americano es “ser la empresa más centrada en el cliente del mundo”. Hay muchas formas de innovar, pero según Rossi lo fundamental es saber cuáles son las necesidades de los consumidores y que cada decisión que se tome sirva para facilitar su vida y mejorar su experiencia.

Sostenibilidad y metaverso

La tarde comenzó con la mesa redonda de sostenibilidad que contó con la participación de las empresas emergentes Recovomarketplace de stock textil-; Bcome -plataforma de recopilación de datos del impacto medioambiental del sector textil-; y Ecodicta -suscripción mensual para extender la vida útil de las prendas a través de alquiler-. Las representantes de las tres empresas hablaron de cómo la sostenibilidad es algo más que una tendencia de marketing. Es una nueva manera de entender la industria de la moda.

La última mesa de la tarde se centró en el metaverso. Este se está volcando cada vez más con el mundo de la moda y viceversa. Riccardo Zanini, co-founder de The Nemesis; Melissa Mcdermott, director of growth de Bluebite; y Cai Felip, CEO de Union Linking Realities, hablaron de que, aunque en el sector de la moda nunca desaparecerá el producto físico, contar con digital assets añadirá valor a lo que las marcas ofrecen a los consumidores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio