La esencia de Tropic Feel: moda para una nueva generación de viajeros

La marca Tropic Feel resultó ganadora de la última edición del Gran Premio de Retail, puesto en marcha por Unibail-Rodamco-Westfield. De esta forma, será galardonada con 200.000 € para el arrendamiento de una tienda de hasta 300 m2 en un centro comercial del grupo en España.

Entre un total de 30 proyectos presentados, de los cuales, los finalistas han destacado por la innovación y la sostenibilidad como ejes de sus proyectos, factores valorados altamente por los consumidores españoles. Para conocer un poco más la esencia de la marca, hemos entrevistado a Albert Espinós, su fundador y CEO.

Hablénos de Tropic Feel, ¿cuál es su propósito de marca?

Pues la marca nace a raíz de un viaje que tuve la oportunidad de hacer por el sudeste asiático con varios amigos. Allí pudimos vivir en primera persona el impacto negativo que estaba teniendo el turismo de masas; concretamente en la región de Tailandia. Con la idea de crear productos específicamente diseñados para viajeros, que tuvieran el menor impacto en el medio ambiente, decidimos fundar Tropic Feel. Nuestro objetivo era el de generar una comunidad viajera e inspirarles a viajar de una forma más responsable y auténtica; buscando paliar los efectos negativos del turismo.

Desde entonces, la aventura ha avanzado deprisa. Arrancamos solo con un modelo de calzado; a día de hoy vendemos mochilas, calzado y ropa, entre otros accesorios. Hemos alcanzado la cifra de 400.000 personas en la comunidad de Tropic Feel repartidas por todo el mundo. Con ellas compartimos valores relacionados con la curiosidad a la hora de ir de viaje, con la sostenibilidad, con la responsabilidad con el medio ambiente, intentando dejar la menor huella posible sea cual sea nuestra actividad… Además, comparten las ganas de tener productos con una funcionalidad concreta y que se adecúan al estilo de vida de las nuevas generaciones.

¿Qué ha supuesto este premio para la firma?

Tropic Feel ha experimentado un crecimiento bastante acelerado en cuanto a diversificación en productos, con más de 25 referencias en varias categoría. Ahora ha llegado el momento de acelerar la diversificación de canales de venta. Nosotros vendemos a través de online. Por ello, es muy importante para nosotros dar el salto al retail para conectar con nuestra comunidad y ofrecer una experiencia auténtica y de marca. Hablamos tanto de retail propio con tienda física como de distribución en tiendas de terceros. Este premio, por tanto, nos permite acelerar la apertura de nuestra primera tienda física propia y acelerar también nuestro plan de expansión hacia la omnicanalidad.

En materia de sostenibilidad, ¿consideran que la moda es un sector avanzado o todavía queda mucho por hacer?

Si algo positivo nos ha dejado la pandemia ha sido una aceleración de la concienciación tanto en la moda como en la manera de consumir o viajar. Considero que las marcas han acelerado mucho sus planes pero queda muchísimo recorrido. Las grandes marcas al final tienen que tomar decisiones de manera paulatina ya que es complicado llevarlas a cabo de manera drástica. Creo que se podrían estar tomando decisiones más alineadas y más rápidas de las que se están tomando.

¿Cuáles son las expectativas de Tropic Feel para el próximo año?

Nuestra idea es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora con la diversificación de producto y el impulso a la diversificación de canales… El objetivo es construir una marca que lidere y vista a una nueva generación de viajeros, tanto en España como en el norte de Europa y en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio