jueves, 9 de diciembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

El fondo alemán de food retail de Sonae Sierra adquiere cinco supermercados

Sonae Sierra ha anunciado el lanzamiento de un nuevo FIA en Alemania: Sierra German Food Retail Income Fund I. Este fondo invierte principalmente en el sector retail de alimentación en Alemania y se dirige a inversores institucionales.

Estará centrado en supermercados, hipermercados y discounters de toda Alemania, preferiblemente activos stand-alone estables con contratos de arrendamiento de largo plazo a operadores líderes en el mercado. El fondo tiene un volumen de inversión objetivo de al menos 200 millones de euros.

El nuevo Sierra German Food Retail Income Fund I arranca con cinco activos del sector retail de alimentación. Estos cubren una superficie total de aproximadamente 6.500 metros cuadrados de SBA, operados por marcas alemanas como Aldi, Rewe y Netto.

Estrategia de Sonae Sierra

La creación de este vehículo refuerza el enfoque de Sonae Sierra en la expansión de su negocio de gestión de vehículos de inversión. Esta es una parte fundamental de la ambición estratégica de la compañía; donde se combina su amplia experiencia en la creación de valor de activos con un sólido historial de asociaciones con inversores institucionales de referencia.

Christoph Billwiller, líder del equipo de Investment Management de Sonae Sierra en Alemania, afirma: «La creación de este nuevo FIA representa un nuevo hito para Sonae Sierra en Alemania. Ofrece una solución para los inversores profesionales e institucionales que buscan rendimientos estables a largo plazo; gestionados por un equipo con amplia experiencia y know-how en la gestión de activos y en la gestión de inversiones. Esto forma parte de la estrategia de Sonae Sierra para aumentar nuestra exposición a nuevos vehículos de inversión inmobiliaria; capitalizando nuestra experiencia internacional y las relaciones que hemos construido con múltiples inversores institucionales durante los últimos 30 años».

El sector retail de alimentación ha demostrado ser estable y resiliente a lo largo de la pandemia. Por ello, sus previsiones futuras siguen superando las proyecciones de recuperación del sector retail en su conjunto.

Sonae Sierra gestiona actualmente 5.000 millones de euros en 12 vehículos de inversión, con una cartera de fondos inmobiliarios y activos operacionales en toda Europa.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas