Anuncio

El fondo portugués Square AM adquiere Project Sun, su primera compra en España

El fondo portugués Square AM ha adquirido Project Sun. Se trata de una cartera de 10 supermercados (8 de los cuales operados por el grupo Carrefour) ubicados en Madrid y Andalucía.

Esta es la primera compra de Square AM en España. Los supermercados estaban operados por Supersol. Pero desde la venta a Carrefour, ocho de ellos han sido transformados y adecuados a la imagen de la compañía francesa y dos han sido traspasados a Cash Lepe.

El segmento de la alimentación continúa liderando la inversión en retail

La consultora Inmobiliaria Cushman & Wakefield y Cuatrecasas han asesorado al vendedor. JLL y Garrigues han asesorado al comprador. Según Yola Camacho, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, esta operación «reafirma de nuevo el creciente interés de los inversores por la adquisición de activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resiliencia». Camacho ha añadido que «el segmento de la alimentación continúa liderando la inversión en retail«.

Según datos de Cushman & Wakefield, para este año se espera que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión; hasta llegar a los 760 millones de euros. 2020 marcó un récord de inversión en estos activos; con un volumen cercano a los 600 millones de euros. Esto supuso un incremento de 335 millones comparado con 2019.

Square AM es uno de los mayores grupos de consultoría y gestión de activos inmobiliarios de Portugal; con 1,3 mil millones de euros de activos bajo gestión.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio