Lidl invierte 3,3 millones de euros en una nueva tienda en Vic

Lidl inaugura su nueva tienda en Vic, ubicada en la Ctra. de Sant Hipòlit. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en el mismo emplazamiento para ofrecer un mejor servicio. El nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de más de 3,3 millones en su construcción y equipamiento. Cuenta con una sala de ventas de más de 1.300m2; así como con un cómodo aparcamiento con 90 plazas y espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, la cadena ha creado 10 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 26 empleados.

El inmueble ha sido diseñado cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad, y cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y la gestión domótica.

Apuesta por el producto local: “És d’aquí, és bo”

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Vic, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una mayor exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo y, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.

Durante esta mañana, han asistido a la tienda alguno de los proveedores principales de Lidl de la zona de Osona: Monells, Salgot y Casa Tarradellas. Estos productores venden a la cadena de supermercados mayoritariamente embutidos y productos cárnicos. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos.

Desde hace meses, para impulsar el consumo de estos productos entre sus clientes, Lidl está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 120 tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema “És d’aquí, és bo”.

El compromiso de Lidl con Cataluña

La apertura de esta nueva tienda en Vic es un reflejo de la apuesta de la cadena por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya cuenta con una red de cerca de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 2.600 personas.

Con su actividad, la cadena genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,60% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46 % del total).

La marca mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. Actualmente, la cadena de supermercados compra cerca de 670 M€ anuales en producto catalán, es una de sus principales plataformas de exportación (exporta un 26 % de lo que compra en Cataluña a su red internacional) y trabaja actualmente con más de 160 proveedores locales de forma continuada.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio