Glòries promueve los proyectos de cinco startups coreanas

El eje comercial Glòries acoge en sus instalaciones, hasta finales del mes de agosto, los proyectos de cinco startups surcoreanas: Ecube Labs, DoubleMe, The Blessed Moon, MyungJiKorea y Mopic

«Beauty-on-the go», de la startup The Blessed Moon, es una marca de cosmética que tiene como objetivo maximizar la belleza natural y única de sus clientes. DoubleMe propone la creación de un ambiente submarino en Glòries mediante su app TwinWorld, que utiliza la realidad aumentada. El proyecto Ecube Labs acerca a los visitantes de Glòries a un sistema de recogida de residuos basado en datos, mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente. La startup MyungJiKorea se dedica a implementar la tecnología de realidad aumentada en la industria del entretenimiento: parques de atracciones, centros comerciales, espectáculos, videojuegos… MOPIC Labs se centra en la creación de una experiencia inmersiva de 3D, sin necesidad de utilizar gafas de realidad virtual.

Nina Kavaliova, gerente del centro comercial Glòries, asegura que «estamos muy orgullosos de que Barcelona y nuestro centro comercial hayan sido los elegidos para el lanzamiento de este programa pionero en Europa, que posiciona la ciudad y el barrio como centro de innovación y emprendimiento«. «Creemos que los proyectos escogidos encajan a la perfección con la esencia de Glòries: sostenibilidad, entretenimiento, creatividad, belleza y tecnología«, afirma Kavaliova.

Glòries proyectos startup Corea noticias retail

Esta colaboración es fruto de un programa de apoyo a startups lanzado por SBASeoul Business Agencyy KITAKorea International Trade Association– para el banco de pruebas Proof of Concept. Este promueve soluciones y productos de stratups coreanas en complejos comerciales de alrededor del mundo. Estas entidades han seleccionado Barcelona y el centro comercial Glòries para su primer proyecto en Europa, diseñado y gestionado por OASTA Consulting.

Lee, Tae-Hoon, gerente general de la división de startups de SBA, comenta que «estoy muy contento de poder presentar las excelentes startups de Seúl en una ciudad de clase mundial. Continuaremos brindando apoyo, en base a nuestra exitosa experiencia de POC con España, para que puedan expandirse a Europa». 

«A pesar de las dificultades comerciales causadas por la COVID-19, estamos encantados de presentar la innovación de las startups coreanas en el mercado europeo a través del banco de pruebas con Glòries de Barcelona. Seguiremos explorando oportunidades para la demostración de tecnología y la expansión en el extranjero», afirma Dong-Ki Lee, director general ejecutivo de la Innovación y las startups de KITA.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio