HIP2022 convierte a Madrid en la capital mundial de la innovación hostelera

La sexta edición de HIP – Horeca Professional Expo 2022 situará a Madrid como la capital mundial en innovación horeca los días 7, 8 y 9 de marzo en Ifema.

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Hugo Rovira, copresidente de HIP y director general para el sur de Europa de NH Hotel Group; Paula Nevado, secretaria general de Marcas de Restauración; Manuel Bueno, director de HIP; y Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, han presentado las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición.

Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP pondrá el foco en la innovación para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio.

HIP2022 Madrid
Hugo Rovira, Eva Ballarin, Eduardo López-Puertas, Paula Nevado y Manel Bueno

“HIP se ha convertido en un evento único en el mundo, no hay otro congreso que abarque tantas temáticas y cuente con expertos nacionales e internacionales como los que reuniremos el próximo mes en Ifema. Nuestro principal objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria”, ha destacado Manuel Bueno, director de HIP.

Evento experiencial y networking

Más 500 marcas expositoras presentarán sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca (restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio).

En total, tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, o Unilever, entre muchas otras.

“Este es un evento por y para el sector. Estamos emprendiendo un camino ascendente en el que, sin duda, habrá baches, pero que se verá acelerado por la gran oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation, que estarán vinculados a la digitalización y sostenibilidad, que siempre han sido conceptos centrales en HIP”, ha señalado Hugo Rovira, copresidente de HIP y director general para el sur de Europa de NH Hotel Group.

“Estamos observando cómo nos acercamos a los volúmenes que teníamos en 2019. En la restauración organizada ya se están retomando los planes de expansión. Ahora nos enfrentamos a dos desafíos principales: por un lado, la inflación que está experimentando el mercado, y, por otro, el reto de la selección y retención de profesionales. Superarlos será fundamental para dar respuesta a las exigencias de un nuevo cliente, la necesidad de encontrar nuevos momentos de consumo y oportunidades, la gestión del delivery y el take away… temas que estarán presentes en HIP”, ha apuntado Paula Nevado, secretaria general de Marcas de Restauración.

Hospitality 4.0 Congress

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca. 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Más de 30 summits en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

Para Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, “el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal. Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en abordar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector. Además de abordar el reto del talento en el sector. También summits como el Plant-Based Forum arrojarán luz sobre una categoría que tiene cada vez más importancia en la industria, y el Foodservice Robotics Pioneers dará todas las claves sobre la ‘Food Robolution‘ que está viviendo el sector”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio