Anuncio

Klépierre instala placas solares en sus centros comerciales

Klépierre ha alcanzado un acuerdo con EDP, grupo energético internacional de energía renovable. Así, la compañía instalará paneles fotovoltaicos en sus centros comerciales en España.

Con esta iniciativa, Klépierre da un nuevo paso en su estrategia Act For Good. Tiene previsto invertir un total de 2 millones de euros en la instalación de placas solares en Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío durante 2021. En total, serán más de 5.411 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 15.385 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, una superficie superior a la de dos campos de fútbol.

Ahorro energético

Las instalaciones de autoconsumo de estos centros comerciales alcanzarán una potencia total instalada de más de 2.434,2 kilovatios pico. Esto permitirá generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 1.000 hogares. El consumo eléctrico a través de la red eléctrica se verá reducido gracias a esta iniciativa, en conjunto en los 3 centros, en torno a un 30 %.

Klepierre inversion placas solares sostenibilidad La Gavia Madrid noticias retail

Este ahorro energético que conseguirá Klépierre en sus centros comerciales va unido al refuerzo de su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. El autoconsumo de energía solar evitará la emisión de más de 973 toneladas de CO2 cada año. Esto tendrá un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 65.000 nuevos árboles.

Tal y como apunta José Luis Flores, Head del Área Técnica y de Compras de Iberia de Klépierre, “el objetivo de Klépierre es reducir en un 40 % el consumo de energía de nuestros centros comerciales con respecto a 2013; apostando así por un futuro con bajas emisiones de carbono y un porfolio eficiente y positivo en CO2. Trabajamos contrarreloj para poder tener estas instalaciones operativas en diciembre de 2021. Todo esto solo es posible realizando inversiones de este calado que demuestran que Klépierre sigue una hoja de ruta contundente y clara con su compromiso sostenible. Seguimos siendo líderes en el sector con este tipo de actuaciones y el resto que llevamos a cabo en nuestro portfolio dentro de nuestra política Act For Good”.

En colaboración con EDP

Esta iniciativa también se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado. Este prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables; flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica; y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100 % verde en 2030.

En palabras del director comercial de EDP España, Miguel Fonseca, “el acuerdo alcanzado con Klépierre supone un gran avance para la protección ambiental y el ahorro energético en grandes superficies. Asimismo, alianzas como esta refuerzan nuestra apuesta por seguir impulsando el autoconsumo en nuestro país y ofreciendo soluciones energéticas innovadoras y sostenibles”.

Klépierre continúa desarrollando políticas sostenibles como eje común de su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good; abordando retos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo. En esta línea, otro ejemplo es que desde el año 2018, Klépierre España compensa la totalidad de su huella de CO2 en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio