Lagoh obtiene el certificado de accesibilidad universal de Aenor

Lagoh, complejo comercial y de ocio de Lar España Real Estate, ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001. Lagoh acredita, de este modo, el cumplimiento de todas las condiciones de accesibilidad necesarias para todas las personas. Esta certificación reconoce, asimismo, la apuesta de Lagoh por la inclusión y la integración de todos sus usuarios.

Tal como acredita el certificado de Aenor, se posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones. Esto es, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones. Este reconocimiento avala que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder al centro comercial y recibir los servicios que se prestan de él.

Accesibilidad universal en Lagoh

Los sistemas de accesibilidad universal de Lagoh eliminan las barreras para personas con discapacidades físicas, visuales, auditivas y/o intelectuales. Pero también tienen en cuenta otras situaciones comunes: padres con niños pequeños, con carritos de bebé o personas con discapacidades temporales.

Se trata, en definitiva, de asegurar de antemano que cualquier persona pueda acudir al centro comercial. Y que lo pueda hacer con una garantía total a su acceso, utilizando todos los lugares y servicios, además de poder comunicarse debidamente con el entorno y el personal.

Lagoh crea así un espacio donde cualquier trabajador o cliente pueda desarrollar sus actividades laborales o de ocio en condiciones de igualdad de oportunidades. «No se trata simplemente de una certificación: es un punto más a favor de la inclusión, para favorecer un espacio diverso y funcional para todas las personas», explica el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio