Lidl suma dos nuevas aperturas en Madrid y Tarragona

Lidl continúa reforzando su plan de expansión con dos nuevas aperturas: una tienda en Leganés (Madrid) y otra en Valls (Tarragona).

La primera, ubicada en Paseo de la Ermita, 1 del municipio madrileño, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros. La segunda, en la Ctra. del Pla, 71, sustituirá a la otra tienda que Lidl tiene en la zona. Para ello, ha invertido 3,7 millones de euros para su construcción y equipamiento.

En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de cada zona la ejecución de estos proyectos. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 33 empleados en el caso de Leganés; y 10 nuevos empleo, para un total de 25 trabajadores en el caso de Valls.

Nuevo espacio en Leganés y refuerzo en la Comunidad de Madrid

El nuevo centro madrileño será el más grande de todos los que Lidl tiene en Leganés. Cuenta con más de 160 espacios destinados a aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400m2. En línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como vinos.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 10:00h a 15:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, con una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas.

Presencia de Lidl en Cataluña

El nuevo establecimiento de Valls cuenta con más de 110 plazas de parking y con una sala de ventas de 1.300 m2. En línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos se complementan con distintas referencias regionales, como «pa de pagès», botifarra fresca y espetec.  

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Con esta apertura en Tarragona, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 19 centros en la provincia de Tarragona, que generan más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,88% del total). También refuerza su presencia en Cataluña, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 115 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio