Benetton cierra su flagship de Milán y se centra en tiendas pequeñas

La marca de moda Benetton ha cerrado su tienda insignia en el centro de Milán, siguiendo su nueva estrategia de centrarse en tiendas más pequeñas.

La flagship de Benetton, inaugurado en 2003, ocupaba una superficie de 1.750 m2 distribuidos en tres plantas y contaba con unas vistas a la plaza de la catedral del Duomo de la capital italiana de la moda. El grupo ha informado de una pérdida neta de 250 millones de euros en 2020, la mayor parte de la cual puede atribuirse a la pandemia del coronavirus y a sus efectos duraderos en el panorama minorista.

La compañía afirma: «La pandemia nos ha llevado a reconsiderar nuestra estrategia comercial y, en particular, la relativa a las grandes superficies». El grupo ha decidido dar prioridad a las tiendas de entre 160 m2 y 250 m2 en lugar de sus ‘megatiendas’. El retailer espera, de este modo, atraer de nuevo a los compradores a la compra física en las tiendas.

Benetton cuenta actualmente con 4.468 tiendas en todo el mundo, incluidas 1.200 en Italia, la mayoría de ellas en régimen de franquicia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio