Anuncio

Lidl inaugura una nueva tienda en Málaga

Lidl continúa reforzando su presencia en la ciudad de Málaga con la inauguración de una nueva tienda. Está ubicada en calle Villanueva de Algaidas, 6 (Zona Parque Litoral). Para ello, ha invertido 5,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100 m2. En línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como cerveza, embutidos y quesos propios de la zona.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Con esta apertura, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 29 centros en la provincia de Málaga. Estos generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58 % del total de la provincia).

También refuerza su presencia en Andalucía. Con una red de cerca de 130 puntos de venta, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85 % del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87 % del total).

Apuesta por el producto andaluz

En los últimos años, la cadena ha redoblado su compromiso con el proveedor local. Así, ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos propios de la comunidad.

La compañía compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros. Trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores. Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio