Lidl reabre su tienda en Oviedo

Lidl refuerza su presencia en Asturias con la reapertura de su establecimiento en Oviedo. La tienda, situada en la Avenida del Mar, 98, ha sido renovada de forma integral. La cadena de supermercados prosigue así con su plan de expansión en la región; para acercar cada vez más su oferta a los consumidores en Asturias.

En concreto, Lidl ha invertido cerca de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la marca ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto. Asimismo, el nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 31 empleados.

En este sentido, el espacio cuenta actualmente con más de 1.200 m2 de sala de ventas; donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como leches, sidras y compango asturiano, entre otras. De hecho, la reforma de este establecimiento permite aumentar la apuesta de Lidl por el surtido de productos de proximidad en sus lineales.

Visita del alcalde de Oviedo y del concejal de Urbanismo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado el establecimiento; acompañado del responsable de Lidl en Asturias, Jaime Herrá. Actualmente, la cadena de supermercados ya dispone de 11 puntos de venta en Asturias y más de 240 empleados.

Durante la visita, Alfredo Canteli ha afirmado que «solo puedo valorar de forma positiva la inversión realizada para reabrir este centro. Creo, además, que redundará en el empleo, dado que para atenderlo se necesitarán más trabajadores, y eso, para nuestra ciudad es lo más importante”.

Por su parte, Jaime Herrá ha recordado que «Lidl continúa su apuesta por la creación de empleo local. En un contexto de dificultad como el actual, el compromiso de Lidl se centra en generar riqueza y puestos de trabajo en la región. Para ello, seguiremos abriendo tiendas, comprando producto regional y creando empleo”.

La compañía tiene ya un relevante impacto en Asturias. Gracias a su actividad, ya es responsable de más de 950 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Además, genera unos 45 millones de euros anuales al PIB, según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio