El proyecto de reconocimiento facial para retail de nsign.tv, finalista en dos premios internacionales

La start-up nsign.tv es finalista en dos premios internacionales de la industria audiovisual: los Inavation Awards y los Digital Signage Awards. En ambos casos, la compañía ha sido nominada por su proyecto de inteligencia artificial (IA) para retail. Está basado en la atribución automática de contenido en pantallas en función del género y la franja de edad de la audiencia; datos obtenidos gracias a algoritmos de reconocimiento facial.

Premios de la industria audiovisual

Los Inavation Awards reconocen los mejores proyectos, tecnologías y profesionales de la industria AV a nivel mundial. La revista inglesa Inavate es la organizadora de estos galardones. nsign.tv ha sido nominada en la categoría de “Mejor I+D”; donde se premian los ejemplos sobresalientes de creatividad, innovación y disrupción dentro de la estrategia de I+D de las empresas. Los ganadores se darán a conocer el 1 de febrero en Barcelona en el marco de ISE 2022. La ceremonia que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Por su parte, en los Digital Signage Awards, nsign.tv ha quedado finalista en la categoría de “Avances técnicos e innovación en software de gestión, integración de datos e inteligencia artificial”. En este caso, un panel de 24 especialistas en digital signage elegirán a los triunfadores en una gala online el 2 febrero.

reconocimiento facial nsign

“Nos pone especialmente felices que se haya reconocido nuestra fuerte apuesta por el I+D; una de las señas de identidad de nsign.tv”, asegura Toni Viñals, CEO de la compañía. “Este proyecto permite a los retailers conocer mejor a sus usuarios, adaptarse a sus necesidades y transmitirles información de la forma más ágil posible. En definitiva, mejorar la experiencia de compra en la tienda física, aportando más valor. Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a la transformación digital de los espacios físicos; ayudando a las marcas y a los retailers a conectar y a interactuar con sus audiencias”.

Reconocimiento facial para retail

El proyecto se ha materializado en un módulo de reconocimiento facial integrado en la plataforma de digital signage de nsign.tv. Gracias al reconocimiento facial, que cumple en todo momento con la ley de protección de datos, la plataforma puede activar de forma automática y segmentada un contenido determinado en función del género y/o la franja de edad de quien se encuentre mirando ese display en cada momento. En el mismo sentido, se recogen datos para su análisis estadístico de cara a aumentar la eficiencia del sistema.

La solución, que distribuye nsign.tv desde 2021 en un módulo de hardware + software, es ideal para retail y centros comerciales. No está pensada solo para grandes espacios y grandes presupuestos; además, se puede implementar con costes relativamente bajos para que establecimientos con tan solo una cámara y un display puedan ya beneficiarse de esta tecnología.

Estas dos nominaciones se suman al premio a la “Tecnología de digital signage del año” que la compañía obtuvo en noviembre pasado en los AV Awards, los Oscars de la industria audiovisual profesional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio