La renovación del parque comercial Bilbondo refuerza su compromiso con la sostenibilidad

El parque comercial Bilbondo ha ejecutado durante los últimos meses un proyecto de renovación de gran alcance en sus instalaciones. Se ha actualizado su urbanización exterior e implementado una serie de mejoras con el objetivo de proporcionar una mejor accesibilidad y experiencia de compra.

La actuación llevada a cabo en el exterior ha supuesto la reurbanización integral del aparcamiento. Se han llevado a cabo trabajos de reasfaltado y repintado de las plazas de estacionamiento incluyendo las plazas reservadas para familias y personas con movilidad reducida. Adicionalmente, se ha renovado el punto de estacionamiento de motocicletas con una nueva marquesina cubierta ampliando además el número de plazas disponibles. Así mismo, se ha procedido a la renovación de las luminarias, tanto de farolas como de torres de iluminación y marquesinas, mediante iluminación LED, más eficiente y efectiva, con el objetivo adicional de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Por otra parte, la zona peatonal se ha visto también renovada mediante la sustitución de la totalidad de las señales de tráfico y el reacondicionamiento de las zonas de tránsito peatonal. Se han ampliado considerablemente las mismas para dotar de mayor seguridad a los clientes y mejorando la comunicación entre las diferentes áreas. Se ha incorporado, además, nuevo mobiliario urbano: bancos, jardineras, alcorques y papeleras, entre otros, así como papeleras con discriminación de residuos para colaborar con la sostenibilidad medioambiental.

Esta completa intervención ha respetado las plantas y arbustos ya existentes anteriormente. Así, para su conservación y mantenimiento óptimo fueron trasplantados temporalmente y a día de hoy ya se pueden contemplar nuevamente en las jardineras. Mientras, en los alcorques se ha optado por plantar nuevos ejemplares de especies autóctonas.

Por último hay que resaltar que todas estas intervenciones vienen a completar las llevadas a cabo a finales del pasado año con la reforma integral de los aseos del parque comercial, la renovación de la sala de lactancia y la incorporación de conectividad wifi en las zonas comunes del Parque Comercial. «Estos avances y mejoras persiguen garantizar la excelencia de los servicios de Bilbondo, un parque comercial en constante evolución», afirman sus responsables.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio