La inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38 % en 2021, según Savills Aguirre Newman

La inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38 % interanual, hasta alcanzar la cifra de 1,3 billones de dólares. Este dato se puede extraer de la última actualización de Impacts, el programa de análisis inmobiliario global de Savills Aguirre Newman, con datos hasta cierre de noviembre 2021.

Según Savills, los sectores residencial e industrial-logístico serán los más fuertes a nivel global en 2022, manteniendo la tendencia del año anterior. Retail recuperará cuota y la implementación de criterios ESG impulsará la actividad en oficinas.

Los volúmenes de inversión en el sector industrial-logístico aumentaron un 54 % en 2021. Para 2022, Savills señala potencial en este mercado en nuevas ubicaciones por la deslocalización, para acercar las cadenas de suministro a casa y subsectores como la última milla.

En el mercado retail global, Savills señala que 2022 puede marcar un punto de inflexión tras la revisión de precios de los últimos años al ser ahora un segmento más competitivo y estar en un momento en el que los retailers han mejorado su adaptación a los nuevos hábitos de compra.

El estudio concluye que el volumen total de inversión se recuperó con fuerza en 2021. Esto ha sido gracias al número creciente de fondos interesados en invertir en el sector inmobiliario, que alcanzó cotas máximas impulsado por la búsqueda de diversificación en fuentes de ingresos por parte de los inversores. En 2021 se identificaron 1.250 fondos con 365.000 millones de dólares de capital para invertir en inmobiliario, según datos de Preqin, frente a 1.000 fondos activos en 2020.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio