Savills IM: expansión en la región Asia-Pacífico con el fondo Asia-Pacific Income and Growth

Savills Investment Management, gestora internacional de inversión inmobiliaria, ha lanzado un fondo asiático centrado en el crecimiento y en la percepción de rentas tras un primer cierre en aproximadamente 95 millones de euros, un capital que se invertirá de forma inmediata.

El fondo Asia-Pacific Income and Growth (APACIG) de Savills IM se centra en inversiones core-plus e incorpora un componente definido de valor añadido con el potencial de ofrecer oportunidades de coinversión. APACIG busca una tasa interna de rentabilidad (TIR) de cerca del 8 %-10 %, con inversiones centradas en los mercados desarrollados y en ciudades clave de la región Asia-Pacífico para aprovechar su estabilidad, su resiliencia y su liquidez. El fondo está disponible para inversores institucionales.

Se centra en la diversidad sectorial e incluirá activos de oficinas, logísticos/industriales, retail y residenciales. El volumen de inversión total objetivo es de aproximadamente 1.000 millones de euros, con una ratio de deuda máxima del 60 % a nivel del fondo.

En sintonía con la Política de inversión responsable de Savills IM, APACIG presenta características sostenibles. Establecerá objetivos en todas las clases de activos para reducir el impacto medioambiental en ámbitos como la energía, el agua y los residuos, entre otros, además de mejorar el valor social a través del compromiso con los inquilinos y la comunidad. Busca tanto edificios que puedan ofrecer una oportunidad de valor añadido para mejorar las credenciales en materia de sostenibilidad de estos activos a través de la modernización como edificios que ya presenten elevadas características de sostenibilidad.

Nombramientos en la región

Además del lanzamiento de APACIG, Savills IM ha ampliado su presencia en la región con varios nombramientos de altos directivos en su oficina de Sídney. Greg Lapham ha sido nombrado responsable de Inversión en Australia. Lapham, que gestionará APACIG y liderará el nuevo equipo de inversión compuesto por cuatro profesionales en Sídney, cuenta con más de tres décadas de experiencia en inversión inmobiliaria, presentación de información financiera, finanzas corporativas, consultoría y asesoramiento sobre operaciones. Dispone de un conocimiento sobre el mercado local contrastable, tras haber pasado la última década en Hong Kong y haber regresado en fechas recientes a Australia, y ha invertido en la totalidad de la región de Asia-Pacífico, incluidos Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia. Lapham se incorporó a Savills IM desde BlackRock, donde fue Managing Director y director de inversiones del negocio inmobiliario en la región Asia-Pacífico.

Estará respaldado por Guy Sainsbury, director de inversiones, que se unió recientemente a Savills IM desde Lendlease, donde ocupó distintos puestos directivos en los ámbitos de desarrollo, captación de capital y originación. El equipo, con base en Sídney, también se ha visto reforzado con los nombramientos de Anthony Lupis, gestor de inversiones, y Jacob van Egmond, analista de inversiones. Ello se produce tras la reciente expansión del consolidado equipo de inversión de Savills IM en Japón.

Primeras adquisiciones

Con el nuevo equipo, el fondo APACIG ya ha efectuado sus dos primeras adquisiciones, tras las que los activos gestionados de la firma en Australia ascienden ahora a cerca de 260 millones de euros en total. Más recientemente, el fondo completó la adquisición, por 97,5 millones de euros, de 241 O’Riordan Street, un edificio de oficinas de 11 pisos en el atractivo submercado de Mascot, a 7 kilómetros del distrito de negocios (CBD) de Sídney y justo enfrente de la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto de Sídney. Abarca alrededor de 19.275 metros cuadrados de superficie alquilable, que incluye espacio de retail en la planta baja. Entre los inquilinos figuran firmas nacionales y multinacionales con sólidos contratos, como el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

En el marco del proceso de adquisición, el equipo estudió oportunidades para modernizar el activo, incluidas medidas de salud y bienestar, uso eficiente del agua, energía renovable y acciones necesarias para mantener la calificación energética de 5,5* de NABERS.

Anteriormente, el fondo cerró en fechas recientes la adquisición, por 93,3 millones de euros, del centro comercial Clifford Gardens, un emplazamiento de nueve hectáreas ubicado en Toowoomba, la segunda ciudad más grande del interior de Australia. Este centro brinda un cómodo acceso a bienes y servicios de uso cotidiano y presenta oportunidades de gran calado para mejorar la afluencia e impulsar aún más la base de inquilinos no discrecionales.

La visión de los profesionales

Alex Jeffrey, consejero delegado de Savills IM, comenta: «Llevamos operando en el mercado de Asia-Pacífico desde hace varios años en una amplia variedad de sectores. La combinación del lanzamiento de una estrategia específica para Asia y la expansión de nuestra oficina de Sídney representa un gran impulso a nuestro crecimiento en la región«.

«El nuevo equipo de inversión sobre el terreno en Sídney, que trabajará en estrecha colaboración con nuestro equipo experto en Asia, se sitúa en la posición idónea para liderar nuestra expansión en la región. Esta combinación de experiencia y saber hacer resultará fundamental para mantener la cartera de operaciones previstas del fondo y garantizar inversiones atractivas que también brinden oportunidades de coinversión», añade Jeffrey.

Greg Lapham, responsable de Inversión en Australia de Savills IM, afirma: «El mercado inmobiliario de Asia-Pacífico ofrece a los inversores un sólido crecimiento económico a través de un amplio abanico de oportunidades de inversión. Gracias a su transparencia, Australia es un destino relevante e interesante para las inversiones inmobiliarias. que desempeñará un papel destacado en nuestra expansión continuada en esta región. Resulta probable que la próxima operación tenga lugar en Japón, donde contamos con una marcada presencia en términos de inversión y donde, a nuestro juicio, las perspectivas de crecimiento en determinados sectores también son muy positivas».

Savills IM gestiona inmuebles por valor de cerca de 1.300 millones de euros en la región de Asia-Pacífico. Cuenta con oficinas locales en Singapur, Tokio, Kuala Lumpur (en el marco de un acuerdo de cooperación con Savills Malasia) y Sídney.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio