Savills IM nombra a Kevin Aitchison nuevo director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha designado a Kevin Aitchison director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido. Aitchison se incorporará a Savills IM a finales de 2023, y reportará a Alex Jeffrey, consejero delegado de la compañía.

Aitchison llega procedente de Knight Frank Investment Management (KFIM), donde ha ocupado el cargo de consejero delegado durante más de 11 años. Anteriormente, trabajó en ING Real Estate Investment Management UK durante otros tantos años, primero como director de un fondo y después como consejero delegado.

Aitchison se encargará de la gestión de los equipos de Inversión de Savills IM en su plataforma británica y europea. El nuevo puesto de director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido se ha creado en previsión de la jubilación, en abril de 2024, de Kiran Patel como consejero delegado adjunto y director de inversiones mundial. En el futuro, las responsabilidades ostentadas por Patel se repartirán entre Aitchison y un nuevo director de inversiones mundial, puesto para el que ya se ha iniciado un proceso de contratación.

Patel, que ha trabajado en el sector inmobiliario durante 35 años, de los cuales casi 12 los ha pasado en Savills IM, continuará en calidad de asesor a tiempo parcial a partir de marzo de 2024 y seguirá siendo formando parte del Comité de Inversiones de Savills IM.

Alex Jeffrey, consejero delegado mundial de Savills Investment Management, señaló: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin en Savills IM.  Es un reputado líder empresarial con muchos años de experiencia en la creación de equipos integrados de alto rendimiento en el sector inmobiliario y cuenta con las credenciales adecuadas para impulsar el crecimiento continuo de nuestra plataforma europea de inversión.  Su nuevo cargo será fundamental para aprovechar el impulso y la solidez de nuestra propuesta en Europa en un momento clave del ciclo inmobiliario. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Kiran su enorme contribución a la empresa en los últimos 12 años. Durante este tiempo, los activos gestionados han pasado de 3.000 millones de libras a 22.000 millones y nuestra presencia internacional se ha duplicado, pasando de ocho a 16 oficinas. Ha supervisado un proceso y una estrategia de inversión que han dado lugar a una trayectoria excepcional y sobre la que se asienta nuestra actividad actual. Estoy muy contento de que permanezca en la empresa en calidad de asesor».

Kevin Aitchison, director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido de Savills IM, declaró: «Después de once años y medio muy agradables en KFIM, trabajando con un grupo excepcional de personas, estoy muy ilusionado con el reto de mi nuevo cargo en Savills IM: la firma tiene un historial de inversión envidiable, gracias a un equipo talentoso y bien considerado, y tengo la emocionante oportunidad de embarcarme en un nuevo capítulo de crecimiento».

Kiran Patel, consejero delegado adjunto y director de inversiones mundial de Savills IM, añadió: «He disfrutado mucho desempeñando un papel destacado en la transformación de Savills IM en una gestora de inversiones inmobiliarias escalable y consolidada. Nos hemos convertido en una formidable firma de inversión que ha establecido sólidas estrategias empresariales y de inversión, además de una presencia sobre el terreno en los mercados inmobiliarios más importantes. Espero seguir formando parte del viaje de Savills IM el año que viene y posteriormente en mi nueva función de asesor».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio