Sonae Sierra anuncia el nombramiento de Luís Mota Duarte como nuevo CEO a partir de enero de 2027

Sonae Sierra ha anunciado el nombramiento de Luís Mota Duarte como nuevo CEO de la compañía, con efecto a partir de enero de 2027, en sustitución de Fernando Guedes de Oliveira.

El relevo se produce después de más de cuatro décadas de Fernando Guedes de Oliveira en el grupo Sonae, de las cuales 35 años han sido en Sonae Sierra. En 2010 asumió el cargo de CEO y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la compañía, supervisando y liderando sus distintas etapas de crecimiento y transformación. Bajo su liderazgo, Sonae Sierra reforzó su presencia internacional y evolucionó hasta convertirse en una plataforma inmobiliaria integrada, ampliando su experiencia en gestión de inversiones, desarrollo inmobiliario y prestación de servicios, al tiempo que extendía su actividad a nuevas clases de activos.

Fernando Guedes de Oliveira declara: “Me siento inmensamente orgulloso del camino que hemos construido en Sonae Sierra a lo largo de los años. La compañía ha crecido, se ha expandido internacionalmente y se ha adaptado con éxito para mantenerse a la vanguardia. Nada de esto habría sido posible sin la calidad, el compromiso y el talento de nuestros equipos, ni sin la confianza de nuestros socios. Estoy profundamente agradecido por este recorrido de retos, aprendizaje y logros, y por haber formado parte de la construcción de una compañía con las capacidades y el potencial que Sonae Sierra posee hoy”.

Por su parte, Luís Mota Duarte añade: “Asumiré el liderazgo de Sonae Sierra con un profundo sentido de la responsabilidad y ambición. Soy plenamente consciente de la fortaleza de esta organización, de la calidad de sus equipos y de las capacidades que hemos desarrollado a lo largo de los años. Contamos con una base sólida sobre la que seguir evolucionando, buscando nuevas oportunidades de crecimiento y reforzando nuestra capacidad para crear valor para inversores, socios, clientes y la sociedad”.

Luís Mota Duarte se incorporó al grupo Sonae en 2014 para dirigir la división de fusiones y adquisiciones del Grupo, antes de trasladarse a Sonae Sierra en 2018. Desde entonces, fue asumiendo gradualmente mayores responsabilidades hasta convertirse en deputy CEO y miembro ejecutivo del consejo, responsable de la división de Investment Management. Antes de incorporarse al grupo Sonae, desarrolló durante 14 años su carrera internacional en Londres en los ámbitos del capital riesgo, la banca de inversión y el desarrollo de negocio. Trabajó como Associate Fellow en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, es actual profesor invitado en Nova School of Business & Economics y tiene un MBA por INSEAD.

Según explica la firma en un comunicado “el nombramiento anunciado hoy garantiza una transición fluida, respaldada por un profundo conocimiento de Sonae Sierra, sus equipos y sus socios. Hasta finales de año, Fernando Guedes de Oliveira y Luís Mota Duarte seguirán trabajando estrechamente para preparar la transición en enero de 2027”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio