Tendam y CSIC, protocolo de colaboración para la investigación sobre la COVID-19

Tendam y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un Protocolo General de Actuación. Este establece la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica sobre la enfermedad COVID-19 que se desarrolla en el CSIC. La compañía se compromete a destinar fondos obtenidos de acciones sociales y de eventos para financiar proyectos de investigación contra la COVID-19 del CSIC.

Este acuerdo ha sido firmado por Rosa Méndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Tendam CSIC colaboración investigación COVID noticias retail

Proyectos de investigación

En virtud de este protocolo, Tendam apoyará los proyectos de investigación que se están desarrollando en los centros de investigación del CSIC. Así, continúa con su involucración contra la pandemia, comenzada en marzo de 2020 cuando puso sus capacidades logísticas y de producción para colaborar con instituciones sanitarias, residencias de ancianos y otros centros de ayuda, a través de la iniciativa #TodosSumamos-El hilo que nos une.

La colaboración contempla diferentes fórmulas para la captación de fondos, desde activación de acciones sociales; organización de eventos de captación de fondos, valorización de muestras en rastrillos solidarios; hasta promoción y divulgación de los proyectos de investigación mediante acciones de comunicación interna y externa que Tendam ponga en marcha.

Con las aportaciones obtenidas, Tendam contribuirá a continuar con varias líneas de investigación de fármacos, test de detención de anticuerpos, genoma del virus en pacientes o vacunas e investigación con anticuerpos monoclonales, entre otros.

Para Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, está colaboración responde «a nuestro decidido empeño en contribuir a la sociedad agradeciendo al CSIC la oportunidad no solo de mitigar los efectos de la COVID-19 sino de ser parte de la solución«.

Desde el inicio de la pandemia el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha puesto a la institución al servicio de la sociedad impulsando proyectos que van a permitir comprender mucho mejor la transmisión del virus, su dinámica, y sus características clínicas y epidemiológicas. También están desarrollando nuevas tecnologías de diagnóstico, ensayan nuevas combinaciones de antivirales, y contribuyen al desarrollo de varios prototipos de vacunas contra la COVID-19 basados en diversas metodologías.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio