Anuncio

The Climate Service y Nuveen lanzan el estudio Climanomics Market View

The Climate Service (TCS), empresa de análisis del riesgo climático, y Nuveen Real Estate han lanzado Climanomics Market View. Se trata de un estudio concebido para proporcionar orientación de cara a efectuar una valoración pormenorizada del riesgo climático a nivel de mercado en el ámbito de las inversiones inmobiliarias.

El estudio ha tomado como base el trabajo de Heitman y del Urban Land Institute, presentado en su informe conjunto titulado Climate Risk and Real Estate: Emerging Practices for Market Assessment (2020) («Riesgo climático y activos inmobiliarios: prácticas emergentes para la valoración del mercado»). Así, Climanomics Market View de TCS y Nuveen busca abordar una laguna clave identificada en el informe: la escasez de recursos actuales para guiar a los inversores a la hora de evaluar las implicaciones financieras de los efectos del cambio climático a nivel de mercado.

El estudio ofrece un enfoque estructurado para analizar la relación entre los riesgos climáticos físicos previstos, las políticas, la economía y las tendencias demográficas. Además, valora cinco factores distintos: 1) la adaptación a escala municipal frente a los peligros relacionados con el clima, 2) la adaptación en la esfera de los inmuebles, 3) la asegurabilidad, 4) el crecimiento del mercado del alquiler y 5) la liquidez.

«Los inversores inmobiliarios con visión de futuro, que trabajan para comprender el riesgo de sus carteras, han empezado a considerar las repercusiones a nivel de mercado como una manera de medir plenamente los efectos del cambio climático en inversiones inmobiliarias específicas. No obstante, hasta ahora no existía ningún marco o conjunto de herramientas exhaustivo que permitiese llevar a cabo esta tarea», explica Tory Grieves, coautora del estudio y vicepresidenta de Análisis en The Climate Service.

«La labor de evaluar el riesgo climático en el ámbito inmobiliario va más allá de recurrir a un único parámetro o conjunto de parámetros y abarca también la interrelación entre las valoraciones de los edificios y el mercado en el que se ubican», comenta Abigail Dean, coautora del estudio y responsable mundial de Análisis estratégicos en Nuveen Real Estate.

«A medida que la evaluación del riesgo climático y la divulgación de información a este respecto pasan a ser obligatorias y se convierten en prácticas generalizadas, la capacidad para comprender y evaluar el riesgo climático de forma precisa y exhaustiva resultará fundamental y brindará una ventaja estratégica considerable. Consideramos que la única manera de realizar este trabajo es mediante un marco como el que se describe en este informe, que capta la panorámica completa de los efectos del cambio climático a nivel de mercado», concluye Grieves.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio