Nueva tienda física de AliExpress Plaza en Madrid

Un nuevo espacio del gigante AliExpress, bajo la enseña AliExpress Plaza, abre sus puertas este sábado 2 de octubre en Madrid. Será en el centro comercial Parquesur, con un local de 400 m2 y un aforo de 84 personas. Han contado con la participación de MiTech, socio estratégico de la compañía.

Eduardo Pisa, director de marcas y negocios clave España, ha sido el encargado de la presentación y ha señalado que este es un paso en los planes de expansión de la marca con la apertura de tiendas físicas; así como una apuesta por España como un mercado clave”.

Tecnología y novedades

La tienda de Parquesur cuenta con tres áreas fundamentales: córners de marcas estratégicas, un espacio para superofertas y y otro con productos de impulso. “El core principal sigue siendo la tecnología; destacan las secciones de telefonía móvil, televisiones, electrónica de consumo, home appliance, drones… También contamos con un espacio de decoración para el hogar. Pero como novedad en esta tienda hemos introducido un área de cosmética y otras de alimentación con snacks de origen asiático”, añade Pisa.

Así, los clientes podrán encontrar más de 20 marcas y 800 referencias diferentes. Entre ellas están presentes marcas globales como Samsung o Xiaomi; además de marcas españolas como Cecotec o Mr. Wonderful. “Buscamos desarrollar el tejido de las pymes españolas para ayudarlas a expandir sus ventas a todo el país e, incluso, a toda Europa”, señala el ejecutivo de la marca.

Promociones y más de 400 premios con motivo de la inauguración

La apertura de este espacio tendrá lugar el 2 de octubre a las 10 horas. Prevén que los fans de la marca esperen varias horas para ser los primeros en acceder a la tienda. Y es que los diez primeros tendrán premio. Entre ellos, scooter Xiaomi, televisión LG, robots Conga, purificador de aire Philips, tablet de Samsung, Airpods, smarwatch Amazfit o MiDrone. Al resto de visitantes se les repartirán 400 rasca y gana para acceder a más premios (cafeteras, pulseras de actividad, batidoras, mochilas o auriculares, entre otros).

Además, del 2 al 6 de octubre los clientes tendrán un 20 % de descuento en toda la tienda, salvo en el área de superofertas.

La estrategia omnicanal de AliExpress

Pisa ha recordado que la línea principal de negocio de AliExpress sigue siendo el canal online y buscan seguir aumentando su presencia virtual. Ha recordado que se trata de la aplicación de compras más utilizada en España (según SmartMe Analytics, estudio IG Mobile). Además, fue el marketplace que más creció en 2020 y el segundo más importante en cuanto a penetración de mercado en España (según Tandem Up, estudio Marketplaces 2021).

«Nuestro país es un mercado clave para AliExpress tal y como demuestran las cifras de la compañía en España», ha señalado Eduardo Pisa. En materia logística, AliExpress cuenta con tres centros desarrollados de la mano de socios estratégicos en España; dispone de entregas de 10 días desde China en cientos de miles de productos; así como más de 200 lockers ya instalados. En este sentido, esperan alcanzar el objetivo de cerrar el año 2021 con un total de 600.

España es el único país en el mundo con tiendas físicas permanentes de AliExpress. En la actualidad, suman 5 establecimientos –con 2.750 m2 de superficie acumulada– en las dos principales ciudades del país: 3 en Barcelona y 2 en Madrid. En los próximos meses esperan abrir un nuevo espacio en Sevilla, en el centro comercial Lagoh; además de un séptimo establecimiento ya negociado en otro centro comercial que abrirá antes de final de año y del que no han desvelado su localización. «Recibimos miles de visitantes al día ya que contamos con promociones únicas en tienda, con stock adicional online«, ha apuntado Eduardo.

Otra de las señales que muestran la apuesta decidida de AliExpress por España es el desarrollo de campañas publicitarias y acciones de marketing localizadas, que cada vez son más frecuentes. Cuentan con más de 180 creadores de contenido para el mercado español dentro del feed de Live Shopping en la propia aplicación; así como grupos de fans en más de 10 ciudades españolas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio